Morelia recibe de Walmart una planta tratadora de aguas residuales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Funcionarios municipales y directivos de la empresa transnacional firmaron la entrega-recepción del equipo (FOTO: MARIO REBO)

Funcionarios municipales y directivos de la empresa transnacional firmaron la entrega-recepción del equipo (FOTO: MARIO REBO)

El equipo con valor de 1 millón de pesos se instaló en la localidad de La Carbonera y tiene capacidad para tratar 10 metros cúbicos del vital líquido; el agua reciclada no será potable, pero podrá utilizarse para riego de cultivos

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2015.- El Ayuntamiento de Morelia recibió de la empresa Walmart una planta tratadora de aguas residuales, misma que ya se encuentra físicamente en la comunidad de La Carbonera.

Funcionarios municipales y directivos de la empresa transnacional firmaron la entrega-recepción del equipo con valor de 1 millón de pesos y con capacidad para tratar 10 metros cúbicos del vital líquido.

Por parte del Ayuntamiento de Morelia, el sencillo acto fue encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SDUMA), Juan Fernando Sosa, así como por el Directivo de Protección al Medio Ambiente, Marco Tulio Campos Vargas.

Al respecto, Juan Fernando Sosa señaló que la planta tratadora se rescató, ya que el alcalde Alfonso Martínez pidió dar seguimiento a trámites que se habían quedado empezados.

Además, aclaró que no producirá agua potable, pero sí lo suficientemente reciclada como para ser utilizada para el riego de cultivos o la jardinería.

En tanto, Marco Tulio Campos agradeció el apoyo de las instancias participantes, así como del presidente municipal de Morelia y aseguró que los beneficios serán no sólo para los pobladores de La Carbonera, sino también de dos o tres comunidades aledañas. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBO).