Morelia se viste para las fiestas patrias

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Gerente del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento Capitalino, informó que se colocaron 334 banderas y 334 pendones en la Avenida Madero

El Gerente del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento Capitalino, informó que se colocaron 334 banderas y 334 pendones en la Avenida Madero

Desde la fuente de Las Tarascas hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas, se instalaron 334 banderas en los balcones de los inmuebles ahí ubicados, así como un mismo número de pendones

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2016.- El Centro Histórico de Morelia luce en todo su esplendor para recibir las fiestas patrias este mes de septiembre, pues los colores verde, blanco y rojo ya se encuentran en el Primer Cuadro de la Ciudad para enaltecer el espíritu patriótico de morelianos y visitantes.

El Gerente del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento Capitalino, Gaspar Hernández Razo, informó que fueron colocados en su totalidad los adornos alusivos al Día de la Independencia, así como al Natalicio del moreliano más ilustre, Don José María Morelos y Pavón.

Detalló que solo en la Avenida Madero, desde la fuente de Las Tarascas hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas, se instalaron 334 banderas en los balcones de los inmuebles ahí ubicados, así como un mismo número de pendones.

“Con estos distintivos, en primer lugar, queremos engalanar nuestro Centro Histórico y vestirlos de los colores alusivos para resaltar los desfiles del 16 y 30 de septiembre, y en segundo, la idea es renacer el espíritu patriótico y cívico de la ciudadanía”, apuntó, el funcionario municipal.

De igual forma, puntualizó, quedaron cubiertas las calles que comprenden el recorrido en Bando Solemne que realizarán este martes autoridades municipales, con el fin de la fijar el Programa de actividades del mes de septiembre; siendo que en las calles Allende, Vasco de Quiroga, Juan José de Lejarza, Bartolomé de las Casas y Rayón, se colocaron 67 banderas y 97 pendones.

Asimismo, añadió Gaspar Hernández, se pusieron 8 Lábaros Patrios en la Catedral de Morelia y 12 más en las instalaciones de Palacio Municipal.

Refirió además que el 33 por ciento de los adornos patrios fueron reciclados del año pasado, en tanto que el 67 por ciento restante son distintivos nuevos, en el ánimo de que el Primer Cuadro de la ciudad luciera “en todo su esplendor” para conmemorar un aniversario más de la gesta independentista.

El Gerente del Patrimonio Cultural acotó, sin embargo, que las banderas y pendones que se colocaron el año pasado en el Corazón de la ciudad, se donarán a instituciones educativas para que puedan ser reutilizadas y con ello enarbolar el civismo entre los niños y jóvenes capitalinos.

Especificó que como parte de esta estrategia, esta semana entregó a nombre del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, 100 lábaros patrios a la escuela primaria José Martí, en tanto continuarán haciendo lo propio en próximos días.

“Con estas acciones, el Gobierno Municipal, a través de dicha Gerencia, se declara listo para llevar a cabo unas festividades septembrinas de altura, que enaltezcan el orgullo mexicano de la población”, finalizó Hernández Razo.