Mujeres empresarias piden seguridad en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El General Pedro Felipe Gurrola Ramírez refrendó el compromiso que tiene el instituto armado para alcanzar un México en paz e invito a las presentes, a fomentar la denuncia ciudadana

El General Pedro Felipe Gurrola Ramírez refrendó el compromiso que tiene el instituto armado para alcanzar un México en paz e invito a las presentes, a fomentar la denuncia ciudadana

La Comisión de Mujeres Empresarias de la CANACO SERVyTUR Morelia sostuvo una reunión con el comandante de la XII Región Militar y mando especial de seguridad para Michoacán, General Felipe Gurrola, para tratar temas relativos a la inseguridad en la entidad

Morelia, Michoacán, 08 de agosto de 2016.- La Comisión de Mujeres Empresarias de la CANACO SERVyTUR Morelia, encabezadas por la Presidenta de la Cámara de Comercio, Guadalupe Morales López, sostuvo hoy una reunión con el General de División del Estado Mayor Pedro Felipe Gurrola Ramírez, quien Comandante de la XII Región Militar y mando especial de seguridad para Michoacán, para tratar temas relativos a la seguridad en la entidad.

Durante la reunión, Guadalupe Morales externó, a nombre de las empresarias michoacanas, su preocupación por la inseguridad que se vive en el país y los problemas que han ocasionado las manifestaciones constantes por parte de la CNTE y normalistas, quienes han empañado la imagen positiva de Michoacán afectando así al turismo y por ende, el desarrollo económico en el estado.

Agregó que el sector empresarial femenil se encuentra preocupado porque alguna autoridad garantice la seguridad de sus actividades productivas, mismas que generan miles de empleos en Michoacán.

Por ello dijo que garantizar la seguridad a las empresarias y a sus trabajadores es abonar al desarrollo económico de Michoacán.

En este sentido, el General Gurrola Ramírez acompañado por el General de Brigada del Estado Mayor y Comandante de la 21 Zona Militar de Morelia, José Francisco Morales Cazares, dijo a las empresarias que se reforzará la seguridad en Michoacán en coordinación con federación, estado y municipios. Que han bajado los delitos de alto impacto, siguen trabajando en la seguridad y en los problemas sociopolíticos.

El General Pedro Felipe Gurrola Ramírez refrendó el compromiso que tiene el instituto armado para alcanzar un México en paz e invito a las presentes, a fomentar la denuncia ciudadana como un recurso de la sociedad para participar con las autoridades.

Así mismo, destaco que el gobierno estatal ha emprendido grandes esfuerzos para recuperar la seguridad que se merece la Sociedad Michoacana.

La presidenta de CANACO SERVyTUR, Morales López, agradeció la disponibilidad y accesibilidad de las autoridades militares en Michoacán y dijo que le dará seguimiento puntual a las acciones que emprendan para reforzar la seguridad en Michoacán.