Necesarias políticas públicas para jefas de familia: Alfonso Martínez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Martínez Alcázar manifestó que la lucha debe ser de la sociedad entera para lograr la equidad,  igualdad y la eliminación  de la violencia

Martínez Alcázar manifestó que la lucha debe ser de la sociedad entera para lograr la equidad, igualdad y la eliminación de la violencia

Lo anterior fue señalado por el alcalde de Morelia en el evento celebrado la mañana de este miércoles en Casa de Gobierno, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación  de la Violencia contra la Mujer

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2015.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se pronunció a favor de concretar políticas públicas enfocadas a las mujeres jefas de familia, que reivindiquen su trascendente labor a favor de la sociedad.

Lo anterior fue señalado en el evento celebrado la mañana de este miércoles en Casa de Gobierno, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación  de la Violencia contra la Mujer.

En este marco, el Alcalde manifestó que la lucha debe ser de la sociedad entera para lograr la equidad,  igualdad y la eliminación  de la violencia.

En presencia del gobernador del Estado,  Silvano Aureoles Conejo,  la secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano, la Presidenta Honoraria del DIF municipal  Paola Delgadillo de Martínez, entre otros, destacó la importancia de reconocer la labor que las mujeres madres de familia realizan al inculcar valores  a sus hijos.

Indicó que cada vez es mayor la incursión de las mujeres en la vida laboral, la cual no ha estado exenta de complicaciones al jugar un doble rol en la sociedad: atender a la familia y desempeñarse  en el trabajo.

Alfonso Martínez señaló que la figura femenina, como el pilar de la familia y empresaria, requiere el apoyo de los hombres al involucrarse más en el cuidado de los hijos y las labores domésticas, de manera que haya una mayor equidad e igualdad de condiciones para desarrollarse profesionalmente.

En  este evento en el que se pronunciaron autoridades estatales y municipales por cero tolerancia a la violencia  contra la mujer estuvieron presentes también  Cintia Galia Mendoza, Doctora de la Facultad  de Derecho de la UNAM, el diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega y Rocío Beamonte Romero, presidente del Sistema DIF Michoacán.