Necesario involucrar a IP en acciones de beneficio social: Constantino Ortiz

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ortiz García aceptó la invitación para apadrinar a la generación 2015-2017 del Jardín de Niños Leona Vicario

Ortiz García aceptó la invitación para apadrinar a la generación 2015-2017 del Jardín de Niños Leona Vicario

“Sólo con la participación de la sociedad en general, Morelia podrá abatir los rezagos en materia de infraestructura y servicios que la aquejan”, señaló el empresario moreliano; recordó que como presidente de la Canaco-Servytur logró acuerdos de colaboración y participación exitosos en beneficio de la población

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2017.- “Sólo con la participación de la sociedad en general, Morelia podrá abatir los rezagos en materia de infraestructura y servicios que la aquejan”, señaló el empresario moreliano.

Durante un evento realizado en el auditorio del internado España México y ante la presencia de padres de familia, alumnos y autoridades escolares del Jardín de Niños Leona Vicario, Constantino Ortiz acompañado de su esposa la Sra. Laura Montes de Oca, agradeció la invitación para ser padrino de la generación 2015-2017 de dicha institución.

Al hacer uso de la voz, recordó a los presentes la importancia que tiene la educación preescolar en el desarrollo de los niños, ya que en esta etapa comienza el desarrollo de las habilidades físicas y psicológicas, se fomenta la creatividad, se les enseña a ser autónomos y a relacionase socialmente.

Consideró indispensable que los niños cuenten con las instalaciones y herramientas necesarias para cumplir estos propósitos y que aunque esta, es tarea y responsabilidad principalmente del gobierno, los rezagos deben ser enfrentados con el concurso de la sociedad y en especial con la intervención del sector productivo de Morelia.

El también ex presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, aseguró que cuando estuvo al frente de dicho organismo empresarial, logró impulsar entre el gobierno capitalino y los empresarios, acuerdos de colaboración y participación exitosos que llevaron beneficios al sector productivo, al gobierno y principalmente a Morelia y sus habitantes.

“Los empresarios morelianos estamos comprometidos con nuestra ciudad, a nosotros nos interesa que la ciudad donde se asientan nuestras inversiones, sea una ciudad segura, con servicios públicos modernos, vialidades en buen estado, la infraestructura necesaria, pero sobre todo con ciudadanos cuyo empleo les permita satisfacer las necesidades de su familia” sentenció.

Como ejemplo de colaboración entre las autoridades y el gobierno, Constantino refirió cómo las autoridades educativas del estado y la empresa HERSO, quien construyó el fraccionamiento Villas del Pedregal donde se encuentra ubicado el Jardín de Niños, se pusieron de acuerdo y en el mes de Abril de este año, colocaron la primera piedra de dicha escuela, en la que se dividirá el costo de la misma en partes iguales entre el gobierno y la empresa HERSO, en beneficio de 90 niños y sus familias. afirmó que: “El gobierno debe voltear a ver a los empresarios, no sólo como proveedores o constructores, sino como aliado de este y juntos coadyuvar en el desarrollo de nuestra ciudad, tal es el caso de grupo HERSO que da ejemplo de empresa socialmente responsable”.

Para finalizar, felicitó a los maestros y directivos del plantel, pues dijo, son quienes a través de la cátedra diaria, refuerzan valores e inculcan a los niños el valor del estudio y así, entregar hombres y mujeres de bien.

“El día de ayer  los maestros acudieron a realizar su evaluación de desempeño docente y esto es sin duda una buena noticia para todos, como padre de familia y moreliano quiero felicitar al gobierno y a los maestros por haber logrado este objetivo en paz y tranquilidad unos respetando el derecho de manifestación y los otros respetando el derecho de sus compañeros a superarse y con ello el derecho de los niños a recibir educación de calidad, que les permita prepararse para un futuro cada vez más competitivo” finalizó.