Niega Alfonso Martínez alza de la incidencia delictiva en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Martínez Alcázar desestimó el incremento en el número de delitos

Martínez Alcázar desestimó el incremento en el número de delitos

Según el alcalde independiente, el incremento en el número de delitos no implica que éstos estén subiendo, sino que son más los ciudadanos que confían en sus autoridades y por ello se presentan más denuncias; argumenta que antes sólo el 4 ó 5% de los delitos se denunciaban, pero esa cifra se ha incrementado hasta el 15%

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2017.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, negó el alza de la incidencia delictiva en la capital michoacana. Esto, durante un acto público ade pase de lista ante la Policía de Morelia.

Según el alcalde independiente, el incremento en el número de delitos no implica que éstos estén subiendo, sino que son más los ciudadanos que confían en sus autoridades y por ello se presentan más denuncias.

Alfonso Martínez dijo que la cifra negra ha disminuido 11% en Morelia, pues mientras hace dos años ésta era del 96%, en la actualidad es del 85%; “hoy está denunciando el 15 por ciento de quienes son víctimas de delitos y anteriormente solo el cuatro o cinco por ciento lo hacía”.

“Tras más de dos años de un esfuerzo sin precedentes, en Morelia hemos logrado construir una Policía sólida, depurada, con más de 500 elementos y que se ha convertido en modelo de proximidad a nivel nacional”, argumentó, durante el pase de lista y entrega de cheques a 340 elementos de la corporación.

Frente al comisionado municipal de Seguridad, Bernardo León Olea; las regidoras, Adela Alejandre Flores y Kathia Ortiz Ávila; el comisario de la Policía de Morelia, Felipe González Carmona; así como el Jefe de Oficina del Presidente, Jaime Morelos Suárez, reconoció que si bien no ha sido un trabajo sencillo, “los resultados dan cuenta que ha valido la pena el tiempo, la dedicación y los recursos empleados para fortalecer a la institución”.

“Ahora es un grupo muy numeroso de policías que nos llena de orgullo, porque son elementos que todos y cada uno cuenta con el examen de Control y Confianza acreditado, también están capacitados con el Nuevo Sistema de Justicia Penal y son primeros respondientes, es decir, que pueden recibir denuncias y que gracias a este esfuerzo han sido elegidos por la Embajada Británica y el Gobierno Federal para ser el modelo de Policía de Proximidad y replicarlo en todo el país”, aseguró Martínez Alcázar, tras informar que a partir de esta semana entraron en funciones 109 uniformados más.

El alcalde independiente dijo que actualmente están en funcionamiento 3 comisarías en Morelia, cuando hace 25 meses sólo estaba una en operación, en tanto adelantó que se encuentran en el proceso de planeación de una cuarta Comisaría que se espera quede concluida antes de que finalice la presente administración.

En las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas del Centro Histórico, Alfonso Martínez Alcázar, recalcó que pese al incremento de denuncias, el número de delitos ha ido a la baja en la capital de Michoacán: “Con todo y que se ha reducido la cifra negra y la tendencia nacional de delitos ha aumentado, en Morelia hemos disminuido la cifra de delitos”, argumentó.

Según el presidente municipal, el municipio se ha recuperado como destino turístico y de inversión, muestra de ello, es el aumento de ocupación hotelera en la ciudad y de visitantes al primer cuadro de la ciudad.