Nombran primera mujer teniente en Protección Civil y Bomberos de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Leticia Armendáriz, mujer de 32 años, ingresó a las fuerzas de los combate fuegos de Morelia un 24 de octubre del 2005 y concluyó su curso de formación un 15 de marzo del 2006

Leticia Armendáriz, mujer de 32 años, ingresó a las fuerzas de los combate fuegos de Morelia un 24 de octubre del 2005 y concluyó su curso de formación un 15 de marzo del 2006

Se trata de Leticia Armendáriz Licona, informó el titular de la dependencia, Eduardo Ramírez Canals, quien destacó que entre las políticas que impulsa el alcalde Alfonso Martínez está la de promover esquemas de igualdad entre mujeres y hombres, donde se privilegien el trabajo y los resultados

Morelia, Michoacán, 08 de abril de 2016.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos  de Morelia nombró a su primera mujer Teniente al frente del cuerpo de combate fuegos de la ciudad, cargo que desde ahora desempeñará Leticia Armendáriz Licona.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals, quien destacó que parte de las políticas que impulsa el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es promover esquemas de igualdad entre mujeres y hombres, en donde se privilegie el trabajo y los resultados.

Resaltó que este cargo, es un reconocimiento a su desempeño en el cumplimiento de sus labores  dentro de la corporación, al destacar por su liderazgo y superación.

Ramírez Canals detalló que la Teniente desde su ingreso a La Coordinación de Protección Civil y Bomberos  de Morelia, ha tomado cursos como: Triage (es un método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias y desastres), Rescate Vertical y  Espacios Confinados, Primeros Auxilios, Formación de Brigadas de Rescate, Manejo y Medidas Preventivas de Serpientes Venenosas, Materiales Peligrosos y Combate de Incendios, Inter Estatal de Mujeres Bomberos y Combatientes de Incendios Forestales.

Leticia Armendáriz, mujer de 32 años, ingresó a las fuerzas de los combate fuegos de Morelia un 24 de octubre del 2005 y concluyó su curso de formación un 15 de marzo del 2006, año desde el cual se desempeña en esta institución de la capital michoacana.

En este sentido, Leticia Armendáriz Licona comentó que adquirió de su padre el gusto por ayudar a los demás. Explicó que él practicaba el alpinismo y era rescatista de alta montaña, sin embargo, ocurrió un incidente que marcó su vida luego de que sufriera un accidente automovilístico en un operativo en el que quedó prensado, y al saber que gracias a los bomberos y a su equipo hidráulico su señor padre conservó la vida, decidió unirse a esta noble institución.

“Decidí formar parte de esta familia y estar siempre dispuesta a dar la vida por cualquier persona que lo necesite, así como ayudar a que mucha gente regrese sana a casa o ver nacer un bebe, son cosas tan hermosas que nunca cambiaria”.

Por último, Leticia Armendáriz agradeció a las autoridades municipales por esta oportunidad y comentó que toda su preparación sirve  para dar una mejor atención a la ciudadanía, “hoy sé que nunca cambiaría mi profesión y que todo lo que se hace, de la mejor manera y con el corazón siempre saldrá bien”.