Obras hidráulicas beneficiarán a más de 150 mil morelianos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
40 por ciento de las obras del PAI son de este rubro

40 por ciento de las obras del PAI son de este rubro

Como en ningún otro año, más de 150 mil morelianos se verán beneficiados este 2016 con la dotación de servicios de agua potable y drenaje, esto, en virtud de que alrededor de 40% de las obras contempladas en el PAI 2016 del Ayuntamiento de Morelia están destinadas a este rubro

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2016.- Como en ningún otro año, más de 150 mil morelianos se verán beneficiados este 2016 con la dotación de servicios de agua potable y drenaje, esto, en virtud de que alrededor de 40 por ciento de las obras contempladas en el Plan Anual de Inversión (PAI) 2016 del Ayuntamiento capitalino están destinadas a este rubro, con lo que se atenderá una de las demandas más sentidas de la población y permitirá mejorar su calidad de vida.

Lo anterior lo informó el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, quien puntualizó que de los 284 proyectos de infraestructura que conforman el PAI, 110 corresponden a redes de agua potable y drenaje, abarcando los cuatro sectores del municipio y sobre todo en aquellas colonias y comunidades más vulnerables.

“Dotar de más y mejores servicios a los ciudadanos, es una de las principales instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por ello, este año hemos dado prioridad a las demarcaciones que más lo requieren, pues sabemos que el suministro del vital líquido es esencial para optimizar las condiciones de vida de los habitantes del municipio y mejorar la higiene”, puntualizó.

El funcionario municipal, detalló en lo que se refiere a las redes agua potable están consideradas 48 obras por un monto de 14 millones 954 mil 791 pesos, de las cuales 6 ya están terminadas, 21 están en proceso y 21 iniciarán en los próximos días.

En el caso de los sistemas del drenaje, añadió, se invertirán 33 millones 928 mil 617 para un total de 59 obras, siendo que se han concluido 12 de estas, 17 se encuentran en ejecución y el restante se encuentran en proceso de contratación, por lo que se prevé que en un par de semanas se dé inicio a las mismas.

Entre las colonias beneficiadas destacan Ampliación 2 de Diciembre, Lomas de la Aldea, Héroes de México, Niños Héroes, Amalia Solórzano, Lomas del Durazno, Francisco I. Madero, Universidad de América, Torreón Nuevo, Gertrudis Sánchez la Aldea, Ciudad jardín y Mirador Poniente; así como las comunidades de Nieves y el Bañito.

Sosa Tapia hizo énfasis en el compromiso del Gobierno Municipal por realizar las obras en tiempo y forma, de tal manera que cada una de ellas quede terminada a más tardar a finales de diciembre y así cumplir con la encomienda del Jefe de la Comuna Moreliana.

Asimismo, recordó que este año los proyectos de infraestructura delineados en el Plan Anual de Inversión (PAI), se proyectaron desde una visión realista y tomando en cuenta las principales necesidades de las familias del municipio.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura subrayó el interés de proporcionar de todos los servicios a las colonias y comunidades de la ciudad.