Ofrece Alfonso Martínez responsabilidad en revisión salarial del SEMACM

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“Para esta administración es importante que los trabajadores tengan salario y prestaciones dignas”: Martínez Alcázar

“Para esta administración es importante que los trabajadores tengan salario y prestaciones dignas”: Martínez Alcázar

El alcalde de Morelia, en compañía del secretario de Administración Municipal, Yankel Benítez, sostuvo una reunión de arranque de Revisión Salarial Contractual de los empleados del Sindicato de Empleados Municipales y Conexos de Morelia

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2016.- Con el ánimo de establecer lazos de acercamiento y colaboración, al tiempo de velar que las condiciones laborales de los empleados municipales sean dignas, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en compañía del Secretario de Administración Municipal, Yankel Benítez Silva, sostuvo una reunión de arranque de Revisión Salarial Contractual de los empleados del Sindicato de Empleados Municipales y Conexos de Morelia (SEMACM).

Con la Presencia del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; Fabio Sistos Rangel, Síndico Municipal; Alberto Guzmán Díaz, Tesorero Municipal; el Secretario General del SEMACM, Jorge Molina Bazán; Marco Antonio Solórzano Orozco, Secretario del Sindicato de Limpia y Transporte y Víctor Hugo Salgado Ventura, Secretario del Sindicato Independiente Entidades y Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Morelia, Alfonso Martínez hablo de la importancia que tiene para su Administración el ofrecer sólidas y dignas condiciones de trabajo para los empleados municipales, sin descuidar las finanzas que sustentan al Ayuntamiento.

Agregó que como autoridad municipal está obligado a velar por no afectar el presupuesto municipal y brindar los servicios y la obra pública que demanda la sociedad moreliana, por lo cual, se comprometió a ser muy responsable con las decisiones que se tomen en materia de finanzas y aumento salarial en su Administración.

Asimismo dio a conocer a los integrantes de la Administración que representarán la comisión de negociación salarial contractual con los empleados del SEMACM, la cual estará coordinada por el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva e integrada por Fabio Sistos Rangel, Síndico Municipal; Alberto Guzmán Díaz, Tesorero Municipal; José Benadad Orozco Toledo, Contralor Municipal; Hugo Ochoa Rivera, Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración; Rosalba Lagunas Moreno, Directora de Programación y Presupuesto; Abel Torres Suarez, Director de Asuntos Jurídicos Laborales e Indira Arteaga Ávila, enlace jurídico de la Secretaría de Administración.

Por su parte el Secretario de Administración Municipal, Yankel Benítez Silva, sostuvo que esta negociación se realizará siempre anteponiendo el interés de velar por la mejora de la calidad de vida de los trabajadores municipales y en sincronía con la realidad financiera del Ayuntamiento.

“Atenderemos esta encomienda con total apertura y disposición al dialogo, buscando en todo momento que el resultado de este ejercicio genere el compromiso de ambas partes que es el trabajar de manera institucional en todas las áreas del municipio, en respuesta y atención a los morelianos”, dijo Benítez Silva.

Por su parte, el Secretario General del SEMACM, Jorge Molina Bazán reconoció que la presente Administración Municipal se ha conducido con total respeto hacia las condiciones laborales de los empleados y auguró que con esta inercia las negociaciones llegarán a buen puerto en beneficio del servicio brindado a los morelianos.