Ofrecerá DIF Morelia conferencia magistral sobre diabetes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El próximo 20 de abril habrá charla sobre derechos humanos del adulto mayor

El próximo 20 de abril habrá charla sobre derechos humanos del adulto mayor

Será impartida por el coordinador estatal del Programa de Envejecimiento de la SSM, Juan Francisco Murillo del Castillo

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2016.- Con motivo del Día Mundial de la Salud, el DIF Morelia a través de la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), ofrecerá este 6 de abril una conferencia magistral y exposición en torno a la diabetes en las instalaciones de la dependencia, a fin de concientizar a la población sobre los efectos de este padecimiento en los adultos mayores.

La conferencia titulada “Nutrición en el Adulto Mayor” será impartida por el Médico Cirujano Bariatra, Juan Francisco Murillo del Castillo, quien es el coordinador estatal del Programa de Envejecimiento de la Secretaría de Salud de Michoacán.

El evento tendrá una duración de dos horas a partir de las 11 de la mañana y si bien está dirigido principalmente a los familiares de los usuarios del EDAM, será abierto a todo público interesado en la materia.

Además se realizará una exposición por parte de editoriales y proveedores con literatura referente al tema, productos especializados para diabéticos y podólogos que otorgarán información y productos para el cuidado del pie diabético.

Asimismo, se llevarán a cabo otras actividades como un sketch humorístico, una caminata y toma de glucosa en ayunas.

Siguiendo con la línea de atención al adulto mayor, en el EDAM también se llevará a cabo el próximo 20 de abril una charla por parte del Coordinador de Estudios Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Gerardo Andrés Herrera Pérez, dirigida a familiares, usuarios, personal y público en general sobre los derechos de las personas de la tercera edad.