Piden en Morelia no dejar basura en la calle

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el Boulevard García de León se implementará un operativo para supervisar que no haya desechos en las calles

En el Boulevard García de León se implementará un operativo para supervisar que no haya desechos en las calles

Esta situación provoca que durante las lluvias las coladeras se tapen, recuerda el titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, José Luis Gil

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Residuos Sólidos ha implementado el Plan Boulevard, el cual tiene como objetivo hacer conscientes a los vecinos y propietarios de negocios en dicha vialidad, para que no abandonen sus residuos fuera de los negocios ni en las áreas verdes, esto con la finalidad de evitar multas.

Lo anterior con la meta de cumplir con las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar que es fomentar e impulsar la cultura de la limpieza y el orden en la ciudad capital de Michoacán.

Paulino Velázquez Martínez, Director de Residuos Sólidos, hizo un atento llamado a las personas que tienen sus comercios en esta zona, de vigilar e informar a la autoridad municipal de estos hechos cuándo ubiquen bolsas abandonadas en los espacios de recreación, como el camellón central.

Mencionó que el programa contempla tanto la inspección en la zona del Boulevard García de León y la sanción a las personas que abandonen los desechos mediante la labor de los inspectores que pertenecen a la Dirección de Residuos Sólidos, quienes estarán patrullando la zona.

Asimismo, recordó que esta vialidad, en época de lluvias, tiene problemas de taponamientos y encharcamientos, una de las consecuencias es la gran cantidad de basura que el agua arrastra a su paso con destino a las coladeras y desagües.

Para concluir, Velázquez Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía para invitarlos a ser responsables con sus residuos y dárselos al camión recolector, “nuestra ciudad recibe una gran cantidad de turismo, debemos de mantener nuestras calles y vialidades limpias, además la basura que no se alcanza a recoger y se va a las coladeras provoca tapones y por ello tenemos encharcamientos”, finalizó.