Pirotecnia provoca estrés excesivo en perros, advierte Annel Nieto

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por lo que se refiere al trabajo del área a su cargo, Annel Nieto recordó que en Morelia el año pasado fueron alrededor de 277 los animales a los que se debió aplicar la eutanasia

Por lo que se refiere al trabajo del área a su cargo, Annel Nieto recordó que en Morelia el año pasado fueron alrededor de 277 los animales a los que se debió aplicar la eutanasia

La jefa del Departamento de Atención Animal del Ayuntamiento de Morelia, recomienda a los propietarios de canes resguardarlos adentro de sus casas en estas fechas, pues las explosiones hacen que escapen o que incluso sufran infartos u otros males

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2015.- Además del riesgo que generan para la seguridad de las propias personas, los fuegos pirotécnicos que pululan en estas fechas en Morelia producen gran cantidad de estrés en las mascotas domésticas, particularmente en los perros.

Así lo afirmó en entrevista la jefa del Departamento de Atención Animal del Ayuntamiento de Morelia, Annel Nieto Álvarez.

En entrevista, la funcionaria municipal recomendó a los propietarios de canes resguardarlos al interior de sus casas en estas fechas, pues las explosiones les generan una tensión excesiva, provocándoles tal nivel de ansiedad que suelen escapar de sus hogares o incluso sufrir de infartos u otros males.

Por lo que se refiere al trabajo del área a su cargo, Annel Nieto recordó que en Morelia el año pasado fueron alrededor de 277 los animales a los que se debió aplicar la eutanasia.

Al respecto, Nieto Álvarez indicó que es por ese motivo que actualmente se trabaja en un proyecto para promover la adopción de mascotas, para lo cual se pide a los ciudadanos interesados cumplir con algunos muy sencillos requisitos.

La jefa del Departamento de Atención Animal detalló que a los interesados en adoptar únicamente se les pide una copia de su credencial del IFE, una copia de su comprobante de domicilio, una fotografía del espacio en que van a resguardar su nueva mascota y un pago de alrededor de 220 pesos.

Annel Nieto indicó que todas las mascotas, excepto los cachorros, se entregan esterilizadas, y que en el caso de éstas últimas, el nuevo propietario firma una carta compromiso para llevarla a esterilizar en determinado plazo. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBO).