Plantean alternativas de solución a colonos de Balcones de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ante la solicitud de fortalecer la seguridad en dicho fraccionamiento, el secretario del Ayuntamiento planteó la colocación de botones de alerta ciudadana en las casas de los habitantes del complejo habitacional

Ante la solicitud de fortalecer la seguridad en dicho fraccionamiento, el secretario del Ayuntamiento planteó la colocación de botones de alerta ciudadana en las casas de los habitantes del complejo habitacional

Con el propósito de ratificar la voluntad del Ayuntamiento de Morelia por dar seguimiento a las peticiones ciudadanas, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata sostuvo una segunda reunión con habitantes y el encargado del orden

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2015.- Con el propósito de ratificar la voluntad del Ayuntamiento de Morelia por dar seguimiento a las peticiones ciudadanas, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata sostuvo una segunda reunión con habitantes y el encargado del orden del Fraccionamiento Balcones de Morelia.

Acompañado del director operativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe González Carmona, los directores de Gobierno y de Inspección y Vigilancia, Iván Barrales Alcántara y José Luis Bocanegra Olvera, respectivamente, así como representantes de las secretarías de Urbanismo y Medio Ambiente y de Obras Públicas y del Centro Municipal de Mediación, puso sobre la mesa las mejores alternativas para resolver las inquietudes de los colonos.

Ante la solicitud de fortalecer la seguridad en dicho fraccionamiento, el secretario del Ayuntamiento planteó la colocación de botones de alerta ciudadana en las casas de los habitantes del complejo habitacional, los cuales están conectados al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), para que personal de seguridad atienda de manera inmediata cualquier emergencia que se pudiese presentar.

En este sentido, González Carmona, se pronunció por estrechar la coordinación entre sociedad y Gobierno en el ánimo de reforzar los trabajos de prevención y reacción ante algún incidente. Asimismo, pidió la colaboración de los colonos para denunciar los hechos delictivos.

De igual manera, cada una de las áreas involucradas presentó sus propuestas para dar solución a sus demandas, tales como la reactivación de casetas de seguridad, la revisión de establecimientos en la vía pública y alternativas para mejorar la fluidez vehicular en la zona.

En este tenor, el encargado del orden de Balcones de Morelia, Nelson Luján Garelli, así como los colonos, dieron su voto de confianza a las acciones proyectadas y reconocieron el interés de la administración municipal por dar atención integral a sus peticiones.

Para finalizar, Ávalos Plata reiteró que bajo ninguna circunstancia, el Ayuntamiento permitirá el cierre de vialidades públicas en la capital michoacana, pues ello atenta el derecho de tránsito de los morelianos y va en contra de los reglamentos municipales.

Por ello, especificó, el gobierno municipal se encuentra en la mejor disposición de apoyar en la resolución de las necesidades de la población, planteando alternativas viales y dando puntual seguimiento a la consolidación de las mismas.