Ponen en marcha programa de formación empresarial en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La secretaria de Fomento Económico, Ireri Rivera García, indicó que la intención es sumar esfuerzos para dotar a quienes tienen un negocio, de herramientas necesarias para fortalecerlo, hacerlo crecer o lograr su permanencia

La secretaria de Fomento Económico, Ireri Rivera García, indicó que la intención es sumar esfuerzos para dotar a quienes tienen un negocio, de herramientas necesarias para fortalecerlo, hacerlo crecer o lograr su permanencia

La Secretaría de Fomento Económico y Nacional Financiera (NAFIN) arrancaron los talleres de capacitación del Programa de Formación Empresarial 2015, que se llevará acabo del 23 al 28 de noviembre en el Poliforum Digital y el Centro de Convenciones

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Fomento Económico y Nacional Financiera (NAFIN) arrancaron los talleres de capacitación del Programa de Formación Empresarial 2015, que se llevará acabo del 23 al 28 de noviembre en el Poliforum Digital y el Centro de Convenciones.

Con una expectativa de atención cercana a 500 empresarios y emprendedores morelianos atendidos mediante una oficina móvil, la secretaria de Fomento Económico, Ireri Rivera García, indicó que la intención es sumar esfuerzos para dotar a quienes tienen un negocio, de herramientas necesarias para fortalecerlo, hacerlo crecer o lograr su permanencia con productos, servicios y atención de calidad.

Esta unidad acercará a emprendedores y empresarios de Morelia, conocimientos importantes para hacer un negocio o proyecto productivo exitoso a través de los 13 pasos para hacer un plan de negocios, conocer todo lo relacionado al buró de crédito, el régimen de incorporación fiscal y las ventas para pequeños negocios.

Rivera García, resaltó que  las mujeres, una vez más, tendrán atención especial al participar en el taller “Mujeres Emprendedoras, mujeres empresarias” refrendando con ello, el compromiso del gobierno municipal al frente de Alfonso Martínez Alcázar  y de Nacional Financiera de apoyar a este sector que ha demostrado compromiso, trabajo y responsabilidad en toda su capacidad.

La oficina móvil de Nacional Financiera, estará trabajando en la ciudad de Morelia desde este lunes hasta el miércoles en el Poliforum Digital Morelia y el viernes y sábado en los jardines del Centro de Convenciones.

La titular de la política económica local, señaló que para el próximo año ya se trabaja con Nacional Financiera para aterrizar un proyecto de capacitación que contempla en un inicio con 20 cursos dirigido a empresarios y emprendedores con temas de gran relevancia.

A la inauguración del Programa de Formación Empresarial 2015, asistieron el director de Nacional Financiera en Michoacán Mario Espino Arenas, quien puntualizó el interés que tiene esta institución de seguir trabajando con el Ayuntamiento de Morelia, para fortalecer el sector empresarial local no sólo con financiamiento sino con cursos y talleres de capacitación.

Mientras tanto el director del Poliforum Digital Morelia, Alejandro Amante Urbina, reiteró el interés que esta institución tienen para cobijar todas las ideas y proyectos del Ayuntamiento e iniciativa privada así como ciudadanía para lograr fortalecer la economía local, ofreciendo además de estas instalaciones, el equipo humano y tecnológico con el que cuenta.

Respaldaron esta acción, el regidor Jorge Tinoco Ortiz, Julio Armando Saavedra en representación de la CANACINTRA, Alexis Sereno Couto representante de Sí Financia Michoacán, así como la Secretaría de Economía en esta ocasión a través de Karina Rosales.

Calendario de Cursos de Capacitación:

POLIFORUM DIGITAL MORELIA.

Lunes 23 Noviembre: “Trece pasos para hacer tu plan de negocios”  con un horario de 15:00 a 17:00 horas.

Martes 24 Noviembre: “Buró de Crédito de 10:00 a 13:00 horas y  los  “20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurantes” de 15:00 a 17:30 horas.

Miércoles 25 Noviembre: “Régimen de incorporación fiscal”. De 10:00 a 13:00 horas y “Ventas para Pequeños Negocios” de 15:00 a 17:30 horas.

CENTRO DE CONVENCIONES.

Jueves 26 Noviembre: “Forma tu microempresa” 10:00 am a 13:00 pm y  “Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio” 15:00 a 17:30 horas.

Viernes  27 Noviembre: “Régimen de Incorporación Fiscal” de  10:00 am a 13:00 pm y “Ventas para pequeños negocios” de 15:00 a 17:30 horas.

Sábado 28 Noviembre: “Mujeres emprendedoras; mujeres empresarias”. 10:00 a 13:00 horas.