Morelia

Preparan elección de autoridades auxiliares en Morelia

El Ayuntamiento de Morelia fija fechas para renovación de autoridades auxiliares en 24 colonias y 5 tenencias
El Ayuntamiento de Morelia fija fechas para renovación de autoridades auxiliares en 24 colonias y 5 tenencias

Con el propósito de promover el ejercicio democrático al interior de Morelia mediante un proceso abierto y transparente, la Comisión Especial Electoral aprobó por unanimidad el calendario para renovar a los Jefes de Tenencia y encargados del orden

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2017.- Con el propósito de promover el ejercicio democrático al interior de Morelia mediante un proceso abierto y transparente, la Comisión Especial Electoral aprobó por unanimidad el calendario para renovar a los Jefes de Tenencia y encargados del orden.

El Secretario del Ayuntamiento y coordinador de esta área de Cabildo, Jesús Ávalos Plata, recordó que la propuesta apoyada por este cuerpo colegiado está avalada en el Artículo 17, Fracción 1 del Reglamento de la Elección de Autoridades Auxiliares de la Administración Pública Municipal de Morelia.

Ávalos Plata acompañado por los integrantes de dicha Comisión, Claudia Leticia Lázaro Medina, Félix Madrigal Pulido, Osvaldo Ruiz Ramírez, Salvador Arvizu Cisneros y  Benjamín Farfán Reyes, así como con la participación del Director de Asuntos Institucionales y Cabildo, Germán Martínez Ramos, el Director de Planeación Participativa de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, Carlos Bahena Villalobos y el representante del Consejo Ciudadano, Francisco Napoleón López Patiño, aplaudieron la renovación de estas autoridades auxiliares que ya han cumplido con su encargo como enlaces entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía.

En ese tenor, el encargado de la política interna del municipio señaló la importancia de estas figuras en la Administración Municipal, al ser los primeros receptores con los que la autoridad municipal promueve el atender las necesidades de la población en las tenencias y colonias.

En este sentido, los procesos para renovación de los Jefes de Tenencia empezarán desde el 30 de abril hasta el 18 de junio, entre los cuales figuran: Atapaneo, Jesús del Monte, Chiquimitío, San Nicolás Obispo y San Miguel del Monte.

Mientras que para los encargados del orden arrancarán estos procesos en la vida democrática del municipio desde el 18 de abril hasta el 31 de mayo en colonias como: Hacienda Trinidad, Prados Verdes, Ejidal Ocolusen, Aquiles Serdán, Indeco Expropiación Petrolera, Loma Colorada, Jardines del Rincón.

Así como Ampliación 20 de Noviembre, Country Club la Huerta, Eduardo Ruiz, Sara Malfavon, Infonavit Cepamisa, el Realito, Empleado, Constituyentes, Girasoles, Granjas del Maestro, Infonavit Camelinas, Vicente Lombardo Toledano, Ignacio López Rayón, Primo Tapia, Ampliación Santa Cecilia y División del Norte.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia cumple con la actualización de autoridades auxiliares y permite el ejercicio democrático de la ciudadanía en la elección de Jefes de Tenencia y encargados del orden del municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba