Morelia

Presenta Wilfrido Lázaro ante empresarios el Programa “Haz Barrio”

La buena respuesta de “Haz Barrio” ha atraído el interés de otros municipios michoacanos como Uruapan, Pátzcuaro y La Piedad y del estado de Oaxaca, resaltó el titular de la Secretaría de Fomento Económico
La buena respuesta de “Haz Barrio” ha atraído el interés de otros municipios michoacanos como Uruapan, Pátzcuaro y La Piedad y del estado de Oaxaca, resaltó el titular de la Secretaría de Fomento Económico

Tras participar en una reunión con empresarios de diversas regiones de la entidad, celebrada en Casa de Gobierno, el alcalde de Morelia resaltó la importancia de la iniciativa ciudadana que tiene como propósito fortalecer la economía de los prestadores de servicios morelianos y promover el consumo local

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2014.- Tras participar en una reunión con empresarios de diversas regiones de la entidad, celebrada en Casa de Gobierno, el profesor Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, y Luis Navarro García, Secretario de Fomento Económico resaltaron la importancia del programa “Haz Barrio”, iniciativa ciudadana que tiene como propósito fortalecer la economía de los prestadores de servicios morelianos y promover el consumo local.

El titular de Fomento Económico informó que, en una primera etapa, este programa consistió en hacer conciencia entre la población de Morelia sobre la importancia de consumir productos en empresas locales y familiares, con el fin de fortalecer los negocios locales tradicionales y dinamizar la economía del municipio.

Y en la segunda etapa, que arrancó en el mes de agosto, se busca que haya una corresponsabilidad entre los comerciantes y los prestadores de servicios para que, por lo menos los jueves, los propietarios de los comercios ofrezcan alguna promoción u oferta para que sea atractivo para los consumidores comprar en esos espacios.

La buena respuesta de “Haz Barrio” ha atraído el interés de otros municipios michoacanos como Uruapan, Pátzcuaro y La Piedad y del estado de Oaxaca, resaltó el titular de la Secretaría de Fomento Económico.

Navarro García dijo que, en atención a las instrucciones del presidente Wilfrido Lázaro, se apoyará para que esta campaña se extienda en otras regiones de la entidad, se beneficien más comerciantes y los consumidores aprovechen las ofertas.

El funcionario municipal resaltó que la campaña arrancó en el mes de junio con una inversión aproximada de 10.5 millones de pesos, que aporta la actual administración que preside Lázaro Medina y empresarios morelianos para promocionar el consumo interno mediante espectaculares, parabuses, spots publicitarios en radio y televisión, además de difusión en periódicos, banners y la página webwww.hazbarrio.com

En la reunión estuvieron presentes el gobernador Salvador Jara Guerrero; Carlos Pfister Huerta Cañedo, secretario de Desarrollo Económico del estado; Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de Morelia y Aldo Macías Alejandres, presidente municipal de Uruapan.

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