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Prometen mejorar atención en el 072 del Ayuntamiento de Morelia

De acuerdo con Gil Vázquez, el 85% de los reportes que llegan al 072 requieren atención directa de las distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (FOTO: MARIO REBO)
De acuerdo con Gil Vázquez, el 85% de los reportes que llegan al 072 requieren atención directa de las distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (FOTO: MARIO REBO)

Confirma el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, que desde el 1 de enero, la operación del número telefónico para reportes sobre fallas en los servicios de Morelia pasará a la dependencia a su cargo

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2015.- Para 2016 se espera mejorar la atención en el número telefónico 072 del Ayuntamiento de Morelia, donde se hacen los reportes sobre fallas en los servicios de la capital michoacana.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, quien confirmó que la operación de dicha línea telefónica pasará a la dependencia a su cargo a partir del 1 de enero.

El funcionario municipal indicó que esta medida forma parte de la reingeniería municipal que impulsó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con la intención de mejorar la atención a los reportes de los ciudadanos.

Cuestionado al respecto, José Luis Gil manifestó que hasta la fecha el 85 por ciento de los reportes que se reciben en la línea 072 requieren atención directa de las distintas áreas que comprenden la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, de ahí que ahora se haga el cambio con la intención de hacer más rápida y eficiente la resolución de los problemas.

El funcionario municipal recordó que a la dependencia a su cargo están adscritas áreas como las direcciones de Alumbrado Público, de Aseo Público, de Parques y Jardines y de Mercados y Comercio en la Vía Pública, así como el Panteón Municipal y la Dirección de Atención Animal.

Además, Gil Vázquez indicó que en segundo lugar la instancia municipal para la cual llegan más reportes es el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, a la cual se seguirán haciendo llegar puntualmente todas las quejas o señalamientos que se registren. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBO).

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