Prometen trabajar juntos por Villas del Pedregal

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Es de señalar, que “La Casita del Sabor” tendrá un impacto positivo en 105 familias, es decir, más de 327 beneficiarios; trabajará en un horario de 12:00 a 18:00 horas los 365 días del año.

Es de señalar, que “La Casita del Sabor” tendrá un impacto positivo en 105 familias, es decir, más de 327 beneficiarios; trabajará en un horario de 12:00 a 18:00 horas los 365 días del año.

Lo anterior lo anunciaron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, durante la Inauguración del Centro de Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo “La Casita del Sabor”, que se encuentra en esa zona habitacional

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2016.- Con el propósito decidido de mejorar las condiciones de los miles de morelianos que habitan en el Fraccionamiento Villas del Pedregal de esta ciudad, el Gobierno Estatal y Municipal trabajarán en conjunto para dotar de mayor seguridad y vialidades óptimas a esta demarcación.

Lo anterior lo anunciaron el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante la Inauguración del Centro de Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo “La Casita del Sabor”, que se encuentra en esta zona habitacional.

Ante la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez; la Directora General del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; así como del Secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís, el Alcalde destacó que tal como lo comprometió en campaña, unirán esfuerzos con la Administración estatal en beneficio de las miles familias que habitan en este fraccionamiento ubicado al oriente del municipio.

“Hace más de un año recorrimos Villas del Pedregal para pedir su confianza, estuvimos aquí poniendo especial atención, por eso ahora vamos a trabajar juntos para no sólo resolver lo que tiene que ver con la alimentación, sino también para resolver otras necesidades”, afirmó luego de reconocer el interés del Gobierno del Estado por respaldar los proyectos a favor de los morelianos.

En este tenor, Martínez Alcázar refirió que resulta fundamental reforzar la presencia de elementos de seguridad, así como mejorar el acceso a dicha demarcación, “en coordinación con el estado y el municipio, resolveremos la entrada a este fraccionamiento, porque sabemos lo peligroso que es cruzarlo, esto lo trabajaremos con el Gobernador para encontrar algunas alternativas y arreglar la entrada a este lugar”, añadió.

En lo que respecta a “La Casita del Sabor”, el Jefe de la Comuna Morelia enfatizó la importancia de la participación ciudadana para lograr que este espacio brinde un servicio alimenticio de calidad a favor de las personas de escasos recursos, ello al mencionar la colaboración de las voluntarias que cocinarán para niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Al hacer uso de la voz, el Mandatario Estatal hizo mención de la estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Morelia para mejorar las condiciones de este espacio habitacional. Detalló que además de dotar de mayor seguridad a la zona, se embellecerán las calles y las áreas verdes, así como se harán acciones a favor del preescolar y la primaria que ahí se encuentran.

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, refrendó el compromiso de la Administración Municipal por establecer acciones coordinadas entre los tres órdenes de Gobierno y la ciudadanía para apoyar a quienes más lo necesitan.

Indicó que este centro representa un beneficio para un gran número de familias que requieren acceso a comidas de un alto valor nutricional a bajo costo para cuidar su economía familiar.

Es de señalar, que “La Casita del Sabor” tendrá un impacto positivo en 105 familias, es decir, más de 327 beneficiarios; trabajará en un horario de 12:00 a 18:00 horas los 365 días del año.