Promueve Ayuntamiento hábitos de vida saludable entre morelianos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social realiza Feria de Salud “Bienestar para Sentirte Diferente”

Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social realiza Feria de Salud “Bienestar para Sentirte Diferente”

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, llevó a cabo la primera feria de salud “Bienestar para Sentirte Diferente”, donde alrededor de 400 habitantes de la colonia Lomas del Pedregal y de asentamientos aledaños se vieron beneficiados

Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2016.- Con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y concientizar a la ciudadanía en este ámbito, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, llevó a cabo la primera feria de salud “Bienestar para Sentirte Diferente”, donde alrededor de 400 habitantes de la colonia Lomas del Pedregal y de asentamientos aledaños se vieron beneficiados.

El titular de esta dependencia, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, refirió que atendiendo a una de las directrices prioritarias de la Administración que lidera el Alcalde, Alfonso Martínez, orientada a promover la salud integral de los morelianos, es que de manera periódica se realizarán estas jornadas en diferentes puntos de la capital del estado.

Precisó que la finalidad de esta feria es fomentar hábitos de vida saludable, brindando herramientas necesarias  a  las personas para que accedan a una mejor calidad de vida, así como generar un espacio de conciencia para la salud integral.

El funcionario municipal detalló que mediante la Dirección de Salud Municipal, esta actividad se enfoca en cuatro aspectos fundamentales: psicológico, médico, nutricional y odontológico; abordando en cada uno, información y talleres para la adquisición de instrumentos que permitan a los morelianos, tomar conciencia de los hábitos que podrían seguir para obtener el bienestar total en dichos rubros.

En el tema de psicología, indicó, se hizo una representación sobre la dinámica disfuncional de una familia, ubicando las actitudes que las generan y con la intención enviar un mensaje de cómo erradicar tales conductas para mejorar como familia. Asimismo, se colocó un stand dedicado a brindar técnicas para el control de estrés y pruebas psicométricas.

En lo que compete a los servicios odontológicos, agregó Marín Chávez, se impartieron talleres y juegos interactivos sobre técnicas de cepillado y prevención de enfermedades bucodentales; en tanto que en lo referente a la nutrición se realizó un taller sobre el “plato del buen comer”, orientando a las personas respecto a la manera indicada de realizar comidas balanceadas en casa.

Por su parte, en el ámbito médico se llevaron a cabo pruebas de Papanicolaou, tomas de presión, orientación en métodos anticonceptivos y su aplicación.

Cabe mencionar, que en próximas, fechas la feria de salud “Bienestar para Sentirte Diferente”, se desplegará a otras colonias y comunidades, a fin de continuar fomentando hábitos saludables en las familias morelianas.