Promueven crecimiento ordenado de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tinoco Ortiz se pronunció a favor de que los desarrolladores se apeguen a las indicaciones técnicas que entregan en los planos al Ayuntamiento, para los nuevos fraccionamientos en la ciudad

Tinoco Ortiz se pronunció a favor de que los desarrolladores se apeguen a las indicaciones técnicas que entregan en los planos al Ayuntamiento, para los nuevos fraccionamientos en la ciudad

Con el propósito de promover un crecimiento ordenado de Morelia y apegado a los reglamentos existentes para este fin, la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que coordina el regidor Jorge Tinoco Ortiz, sesionó para atender varias inquietudes en colonias y nuevos desarrollos habitacionales

Morelia, Michoacán, 01 de abril de 2016.- Con el propósito de promover un crecimiento ordenado de Morelia y apegado a los reglamentos existentes para este fin, la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que coordina el regidor Jorge Tinoco Ortiz, sesionó para atender varias inquietudes en colonias y nuevos desarrollos habitacionales.

En este sentido, Tinoco Ortiz se pronunció a favor de que los desarrolladores se apeguen a las indicaciones técnicas que entregan en los planos al Ayuntamiento, para los nuevos fraccionamientos en la ciudad.

Asimismo, los también integrantes de dicha comisión Salvador Arvizu Cisneros y María Elisa Garrido Pérez abordaron varias solicitudes ciudadanas de modificaciones de inmuebles, las cuales determinaron deben estar de acuerdo al plan de desarrollo urbano.

El coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas afirmó que todo nuevo desarrollo habitacional debe sujetarse a estos lineamientos que tiene el Ayuntamiento de Morelia.

En esta reunión de trabajo también se consideró que deben respetarse las áreas con las que cuenta cada nuevo fraccionamiento y el fin para el cual fueron destinadas por su topografía, para así evitar problemáticas futuras.

Además, los integrantes de Cabildo debatieron la situación de los asentamientos irregulares, tema por el cual se pronunció Arvizu Cisneros para solicitar la intervención de la Dirección de Gobierno, perteneciente a la Secretaría del Ayuntamiento.

Lo anterior con la finalidad de buscar acuerdos y reubicaciones que permitan preservar el ordenamiento urbano, así como zonas habitacionales seguras.

Jorge Tinoco afirmó que la Dirección de Gobierno debe dar conocimiento a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas si hay certidumbre en la propiedad de terrenos, para poder hacer una labor apegada a derecho y dar opciones a los morelianos de acceder a una vivienda digna.