Promueven Día Naranja en Morelia contra la violencia hacia la mujer

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Promueven actividades a través de módulos de gobierno.

Promueven actividades a través de módulos de gobierno.

Un día después de la fecha marcada, trabajadores de Semujer salieron a la calle a promover esta acción

Morelia, Michoacán; 26 de julio de 2015.- El día 25 de cada mes es proclamado como el “Día Naranja”, fecha especial para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, iniciada y dirigida por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE.

El “Día Naranja” hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, no sólo una vez al año (el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

Un día después de esa fecha marcada, autoridades de Michoacán salieron a la calle a promover la no violencia hacia las féminas.

Bajo la pregunta y tú ¿Sabes cómo tratar a una mujer?, personal de la Secretaría de la Mujer realizó una serie de actividades con motivo del Día Naranja, un día para actuar en generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

En la cerrada de San Agustín, en el Centro Histórico de Morelia, personal de la dependencia estatal, con la participación de Juan Alzate al frente con su saxofón, hizo la pregunta “y tú ¿Sabes cómo tratar a una mujer?” a los transeúntes que se acercaron al módulo de la Semujer para adherirse a la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, de la ONU Mujeres y “Atrévete a Cambiar el Respeto entre Mujeres y Hombres es Posible”.