Promueven en Morelia la no violencia contra las mujeres

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En su intervención, la directora del IMUMO, Carmen Ojeda, indicó que las cifras de a nivel nacional y local no son nada alentadoras

En su intervención, la directora del IMUMO, Carmen Ojeda, indicó que las cifras de a nivel nacional y local no son nada alentadoras

La presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, dio inicio a los trabajos y conferencias en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrase este 25 de noviembre.

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2015.- Con un basta al maltrato de los derechos de las mujeres y resaltando la voluntad del Ayuntamiento de Morelia por promover acciones a favor de las garantías individuales y las libertades del sector femenino, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, dio inicio a los trabajos y conferencias en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrase este 25 de noviembre.

En compañía del secretario de Desarrollo Social, Guillermo Marín Chávez, la directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), Carmen Alicia Ojeda Dávila, el director del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte del Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, así como la encargada de despacho de la dirección del DIF municipal, Carla Isamar Hernández López, la Presidenta del DIF, destacó que para la actual Administración resulta fundamental atender y mejorar las condiciones de los grupos vulnerables en el municipio, en especial de las mujeres.

“Desde hace varios años, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, pero no sólo este día sino todos se tiene que promover los derechos y la libertad de quienes emanan pasión, entrega y compromiso. Por ello hoy decimos, nunca más a la violencia hacia la mujer”, afirmó Paola Delgadillo.

En su intervención, la directora del IMUMO, Carmen Ojeda, indicó que las cifras de a nivel nacional y local no son nada alentadoras, ya que 7 mujeres son asesinadas al día en el país; el 29 por ciento de las michoacanos a con pareja han sido víctimas de violencia física, sexual  o patrimonial; 65 de cada 100 mujeres mayores de 15 años han sufrido alguna agresión en su vida, mientras el 85 por ciento de las mujeres que llegan al Instituto han sufrido o violencia física o psicológica por parte de sus parejas.

Ante este escenario, destacó la coordinación interinstitucional que ha instruido el Presidente Municipal Alfonso Martínez en aras de convertir a la equidad de género y la no de la no violencia contra las mujeres, en un eje transversal de este gobierno ciudadano.

“A través de la cooperación entre las dependencias municipales es como vamos a lograr llevar acciones de mayor impacto y poner en primer lugar a las mujeres del municipio que es lo que hoy nos ocupa”, puntualizó.
Posterior al acto protocolario, se llevaron a cabo las conferencias “Paternidad Responsable”, “Conoce y Despierta, aspectos legales de la violencia contra la mujer” y “Ventajas y retos de la maravillosa mujer actual”, a fin de crear conciencia entre los asistentes.

Es de mencionar, que como parte de estas actividades, este  miércoles 25 se llevará a cabo la declaratoria por parte del Presidente Municipal del Día Municipal del Día Municipal de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer Moreliana y una mesa redonda al respecto.