Promueven en Morelia medidas preventivas durante temporada de frío

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La directora de Salud, Elvira Santiago Monreal, destacó que las 34 unidades y 4 consultorios existentes en el municipio, se encuentran  a la espera de atender a las personas que presenten algún cuadro de infección respiratoria

La directora de Salud, Elvira Santiago Monreal, destacó que las 34 unidades y 4 consultorios existentes en el municipio, se encuentran a la espera de atender a las personas que presenten algún cuadro de infección respiratoria

Para reforzar las medidas tendientes a prevenir enfermedades, la Secretaría de Desarrollo Social de Morelia a través de la Dirección de Salud, se encuentra lista para atender a la ciudadanía y evitar que las bajas temperaturas, afecten a los morelianos

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2015.- Para reforzar las medidas tendientes a prevenir enfermedades, la Secretaría de Desarrollo Social de Morelia a través de la Dirección de Salud, se encuentra lista para atender a la ciudadanía y evitar que las bajas temperaturas, afecten a los morelianos.

La titular de dicha Dirección, Elvira Santiago Monreal destacó que las 34 unidades y 4 consultorios existentes en el municipio, se encuentran  a la espera de atender a las personas que presenten algún cuadro de infección respiratoria tanto del área urbana como de la rural, ya que estas enfermedades y las de tipo intestinal, son las más recurrentes en niños menores de un año.

En este sentido, explicó que en los niños de 1 a 4 años, la faringoamigdalitis aguda y gripe común son los padecimientos que más afectan a los pequeños.

Elvira Santiago consideró prioritario aplicar la vacuna contra la influenza estacional a niños entre 6 meses y 5 años, tercera edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, para reforzar las defensas durante las bajas temperaturas.

Reiteró la invitación a la población en general a reforzar  ciertas actividades en su beneficio, como la alimentación de frutas ricas en vitamina C y verduras, lavado frecuente de manos, cubrirse la  boca al toser, abrigarse bien, consumir abundantes líquidos, cubrirse la boca y nariz en la mañana y noche mientras se esté en la calle.

Santiago Monreal  informó que ante cualquier síntoma de enfermedad, se debe acudir al centro de salud más cercano, para que reciban valoración médica y atender a tiempo cualquier contagio.

Recordó que los focos de atención son  principalmente en la zona alta de Morelia, lugares habitacionales cercanas a ríos y propensas a inundaciones, por lo que las familias que viven en estos puntos, deben extremar precauciones.

Cabe recordar que la etapa de vacunación a la influenza estacional empieza a mediados del mes de Noviembre y acaba el 15 de marzo del 2016, tiempo en el cual se debe estar alerta de cualquier situación de salud.