Promueven vinculación con empresas para generar empleo en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se realizó en Morelia la Cuarta Feria Nacional del Empleo

Se realizó en Morelia la Cuarta Feria Nacional del Empleo

Es prioridad para el gobierno municipal facilitar la colocación de la ciudadanía en alguna fuente de trabajo digno, que les permita obtener un ingresos para solventar sus necesidades, destacó la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ayuntamiento de Morelia, Ireri Rivera

Morelia, Michoacán, 01 de abril de 2016.- Es prioridad para el Gobierno Municipal, facilitar la colocación de la ciudadanía en alguna fuente de trabajo digno, que les permita obtener un ingresos para solventar sus necesidades, destacó la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, durante la inauguración de la Cuarta Feria Nacional del Empleo que se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

La encargada de la política económica de la capital michoacana, quien estuvo en compañía del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Antonio Soto Sánchez y el Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Donaldo Ortiz Colín, resaltó que el sector empresarial es el sector productivo que oferta más del  80 por ciento de las fuentes de trabajo ocupadas por los morelianos.

En esta ocasión, más de 30 empresas ofertaron mil 500 vacantes, entre las que se encontraron: contadores, químicos, ingenierías vendedores, empleados de mostrador, policías, capturistas de datos, secretarias, auxiliar administrativo, ayudantes generales, cajeros y gestores de cobranza, por mencionar algunos.

Rivera García recordó que una de las acciones inmediatas que emprendió la Administración municipal encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, fue la de realizar  la Jornada por el Empleo en Morelia, en la que gracias al apoyo y confianza de 53 empresas, 347 morelianos lograron una entrevista de trabajo con la confianza de colocarse el alguna de las vacantes ofertadas.

Mencionó que adicional a las ferias y jornadas por el empleo, la dependencia municipal a su cargo  tiene vigente y en operación la atención en ventanilla donde las empresas semanalmente publican sus vacantes.

Ireri Rivera incluso señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor muestra a los solicitantes que acuden a sus oficinas, la lista de las ofertas de empleo que los negocios, comercios y empresas ofrecen, mismas que a la semana superan las 400 vacantes.

Informó que gracias a este trabajo de la  mano con el sector empresarial en el stand del Ayuntamiento de Morelia, en esta ocasión se ofertaron  63 vacantes de un total de  356 plazas con niveles de estudios desde primaria trunca hasta licenciatura en sectores como coordinadores de jefaturas, áreas de pedagogía, auditores, administrativos, agentes, guardias de seguridad, ventas, entre muchos otros.

En este sentido, la Secretaria  de Desarrollo  Económico y Emprendedor de Morelia comunicó que actualmente son poco más de 70 las empresas que confían en el Ayuntamiento  y envían sus vacantes de trabajo. Cabe destacar que los  puestos de trabajo varían desde servicios, atención a clientes, oficina, administrativos e incluso se han logrado ofrecer puesto de nivel superior por parte de las empresas.

Es de mencionar que en  Morelia se cuenta con 184 mil  595 personas con un empleo formal, 37 mil 700 unidades económicas y un producto interno bruto de más de 466 millones de pesos.

A este evento también asistieron Iraís Sánchez Pérez, Directora de Vinculación e Información Ocupacional, Juanita Noemí Ramírez Bravo,  Diputada Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social  del  Congreso el Estado,  Ma. Elda Valdés Herrera, directora Jurídica de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en  Michoacán, Javier Cortés Andrade, presidente de La Red de Vinculación Laboral Morelia, Laura Cortés,  subdirectora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo.