DestacadasMorelia

Propone Alfonso reingeniería a fondo en el ayuntamiento de Morelia

Alfonso Martínez en su encuentro con medios de comunicación.
Alfonso Martínez en su encuentro con medios de comunicación.

Presentará al cabildo su plan para desaparecer secretarías y fusionar otras para ahorrar en gasto corriente, ser eficientes y cerrar la puerta a la corrupción

Morelia, Michoacán; 1 de septiembre de 2015.- Con el anuncio de una reingeniería de forma y de fondo al esqueleto gubernamental, Alfonso Martínez Alcázar buscará hacer de su gobierno una administración con menor gasto corriente, más eficiente y que rompa con los añejos círculos de corrupción.

Horas antes de asumir protocolariamente el cargo de presidente municipal de Morelia, en rueda de prensa, el alcalde de Morelia evidenció su molestia por las declaraciones del ahora exsecretario de Administración del gobierno saliente de Salvador Abud, quien declaró que el equipo del alcalde independiente había gastado 400 mil de los 550 mil pesos que destina el ayuntamiento al proceso de entrega-recepción.

Alfonso Martínez dijo que, a pesar de tener derecho a ello, ninguno de los integrantes del nuevo cabildo moreliano había utilizado el recurso referido y que lo que se gastó, fue para concretar la propuesta de la reingeniería que pretende llevar a cabo.

Martínez Alcázar fue más allá y denuncio que sus antecesores le ofrecieron repartir el más de medio millón de pesos a partes iguales.

A pesar de las declaraciones hechas por los regidores salientes en el sentido de que todas las reuniones del proceso entrega-recepción se habían celebrado sin mayores contratiempos y que incluso, el equipo de campaña de Martínez Alcázar se había retirado de dichos encuentros “muy contento”, el alcalde de Morelia desechó tales afirmaciones y reiteró su preocupación por la falta de información suficiente, sobre todo en materia de obra pública, que le permita a él y a su gente conocer la situación que impera actualmente en el municipio michoacano.

A pregunta expresa, reconoció que las irregularidades e inconsistencias hasta ahora detectadas son parte del origen de esa reingeniería que pretende llevar a cabo: “buscamos ahorrar en el gasto corriente; queremos hacer más eficiente a la administración municipal y romper círculos de corrupción”.

El primer alcalde independiente que arriba al vetusto edificio de Allende resaltó que no se cura en salud al ponderar esos obstáculos, “habrá avance y desarrollo, pero sí vamos a hablar de lo que encontramos”.

Indicó que él mandó realizar un estudio de opinión sobre las condiciones en que se encuentra Morelia y las prioridades que quiera marcar la ciudadanía.

Indicó que en base a su plan de trabajo, presentará al cabildo de Morelia su propuesta de modificación de la estructura de gobierno a través de las modificaciones pertinentes al reglamento interno de la Administración Municipal, con la creación de nuevas secretarías, la fusión de otras y el ajuste del personal correspondiente, lo que le permitirá oficializar los nombramientos que dio a conocer.

Alfonso Martínez aceptó que como parte de esta revisión y ajuste de la estructura municipal también se revisará el rubro de la nómina, y que sólo trabajarán quienes cumplan a cabalidad con su encomienda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba