Publican convocatoria para elegir jefe de Tenencia de Atapaneo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este año se renovarán autoridades auxiliares en Morelia

Este año se renovarán autoridades auxiliares en Morelia

Inicia el Ayuntamiento de Morelia con proceso de renovación de autoridades auxiliares de este año; el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, garantiza que el procedimiento se realizará en un marco de respeto y transparencia

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2017.- Con la publicación este lunes 17 de abril de la convocatoria para elegir al Jefe de Tenencia de Atapaneo, el Gobierno Municipal arranca de manera oficial este año, con el proceso de renovación de autoridades auxiliares de las tenencias del municipio, procedimiento en el que la actual Administración garantiza respeto y total transparencia.

Lo anterior lo aseguró el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, quien informó que serán 6 las localidades que elegirán nuevo Jefe de Tenencia durante este 2017; en tanto que 24 colonias harán la renovación de sus Encargados del Orden.

“Estamos listos para continuar con este proceso tanto en las tenencias como en las colonias de nuestro municipio. El pasado 10 abril iniciamos con las convocatorias para definir Encargados del Orden, y este lunes, empezamos con la publicación de la convocatoria de las autoridades auxiliares de nuestras localidades. Como nos lo instruyó nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, este procedimiento se efectuará con plena transparencia y respeto”, afirmó.

Ávalos Plata, añadió que con fundamento en el Artículo 17 Fracción I del Reglamento de Elección de Autoridades Auxiliares de la Administración Pública Municipal de Morelia y sus Atribuciones, la calendarización para el proceso de renovación de Atapaneo queda de la siguiente manera: el registro candidatos se llevará a cabo del 17 al 19 del mes en curso; entrega de documentos, el 20 de abril; informe de registro y firma del pacto de civilidad el día 21; registro de funcionarios de casilla y representante electoral, el 26 y 27 de este mes, respectivamente; elección, el 30 de abril; entrega resultados a comisión electoral, 02 de mayo; así como la posible impugnación, el día 08 del siguiente mes.

Por su parte, Antonio Plaza Urbina, Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, anticipó que la convocatoria de la Tenencia de Jesús del Monte, se tiene programada que se publique el 28 de abril; de Chiquimitío, el 15 de mayo; Teremendo, el 29 del mes que sigue; la Tenencia de San Nicolás Obispo, el 05 de junio y San Miguel del Monte, 19 de junio.

Finalmente, conminó a los interesados a representar a sus tenencias y colonias, a apegarse a lo que marca a la normatividad en la materia y conducirse en un contexto de respeto y civilidad, de tal manera que estas se desarrollen sin contratiempos y los morelianos puedan elegir de manera libre a sus autoridades auxiliares.