Realizan Bando Solemne por 474 aniversario de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A la ceremonia en la cual se rindieron honores al lábaro patrio a cargo de la Banda de Guerra del 12º. Batallón de Infantería también se dieron cita funcionarios estatales

A la ceremonia en la cual se rindieron honores al lábaro patrio a cargo de la Banda de Guerra del 12º. Batallón de Infantería también se dieron cita funcionarios estatales

En Bando Solemne, la Junta Cívica Conmemorativa “José María Morelos y Pavón 2015” efectuó un recorrido por el primer cuadro del centro histórico, para realizar la colocación del Programa General de Actividades que se celebrarán en el marco del 474 aniversario de Morelia

 –

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2015.- En Bando Solemne, la Junta Cívica Conmemorativa “José María Morelos y Pavón 2015” efectuó un recorrido por el primer cuadro del centro histórico, para realizar la colocación del Programa General de Actividades que se celebrarán en el marco del 474 aniversario de Morelia.

La ceremonia y recorrido en Bando Solemne fueron presididos Salvador Abud Mirabent, presidente municipal, Maribel Rodríguez Álvarez, síndico municipal, el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento, Alberto Suárez Castillo, secretario del Ayuntamiento, consejeros ciudadanos e integrantes del Cabildo Infantil 2015, y el cual partió del Palacio Municipal donde se hizo develación de la primera cartelera conmemorativa con las actividades culturales, artísticas, deportivas, cívicas y educativas que tendrán lugar durante mayo.

De esta manera, la  ciudadanía podrá consultar el programa conmemorativo en los siguientes puntos: Antiguo Palacio de Justicia, la calle Valladolid esquina con Vasco de Quiroga, Palacio Federal, Palacio Legislativo, Portal Hidalgo y el Colegio de San Nicolás, donde se encuentra la cartelera conmemorativa, con algunas de las 130 actividades que se llevarán a cabo como parte de los festejos de la ciudad.

Cabe destacar que el Bando Solemne tiene su origen en las antiguas prácticas de pregonar los edictos oficiales emitidos por el Gobierno local y dar a conocer a la ciudadanía cualquier reglamento o nueva disposición con carácter de obligatoriedad. Se trata pues de una forma tradicional de difundir ocasiones especiales, como la que  inauguró oficialmente el programa de las actividades conmemorativas por la fundación de la antigua Valladolid, hoy Morelia.

A la ceremonia en la cual se rindieron honores al lábaro patrio a cargo de la Banda de Guerra del 12º. Batallón de Infantería también se dieron cita funcionarios estatales, entre ellos Horacio Guillermo Díaz de la Mora, secretario de política social en representación de Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán, Rafael Argueta Mora, consejero del Poder Judicial del Estado; Teniente Coronel de Infantería del Estado de Michoacán, Alejandro Miguel Posadas Martínez, así como el secretario de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana, Orlando Vallejo Figueroa, Juan Otilio Sandoval Perea, subsecretario de Educación Básica de la SEE, entre otros.