Realizan en Morelia el Primer Festival del Buñuelo y el Tamal

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La finalidad de este Festival es promover las tradiciones y reactivar la economía del comercio local

La finalidad de este Festival es promover las tradiciones y reactivar la economía del comercio local

El evento se realiza del 10 al 11 de septiembre a un costado del Templo de Mater Dolorosa, donde se hacen degustaciones para conquista el paladar de los asistentes

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de promover las tradiciones y reactivar la economía del comercio local, se concretó el “Primer Festival del Buñuelo y el Tamal” de la Unión de Comerciantes Mater Dolorosa, en cuyo marco, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil destacó que la actual Administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, seguirá trabajando para abrir espacios a favor de los morelianos.

Como sede de esta actividad, oferentes y autoridades municipales arrancaron degustaciones a un costado del Templo de la Mater Dolorosa para invitar y conquistar el paladar de todos los asistentes.

Gil Vázquez recordó que estos productos, algunos de ellos, son ancestrales, de origen indígena y netamente mexicanos.

“El que sigamos salvando nuestras tradiciones es compromiso de nosotros, es  importante que como mexicanos las sigamos cultivando”, detalló.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales invitó a la población en general a que apoye  a la economía local y se deleiten todos los asistentes, comensales, el paladar con la variedad de platillos que este lugar se pueden encontrar.

Asimismo, la Regidora Alma Bahena Villalobos afirmó que en este periodo de Gobierno Municipal encabezado por el Presidente, Alfonso Martínez, se tiene la instrucción de que el desarrollo económico se genere al promover cultura y tradición.

Detalló que los comensales podrán encontrar y degustar tamales, buñuelos, atoles, gelatinas, postres como repostería y pan.

Bahena Villalobos pidió difundir la invitación a asistir este sábado y domingo a este festival y que el anuncio se haga de “boca en boca” como el mejor medio de promoción para reactivar la economía de los morelianos.

A su vez, la Regidora María Elisa Garrido Pérez aseguró que la gastronomía es de suma importancia como una de las riquezas que tiene el municipio y el estado.

Afirmó que Morelia es visitada por los turistas atraídos por la arquitectura de la ciudad y también por  su gastronomía, la variedad de opciones tanto en comida salada y dulce, sus sabores únicos.

En este arranque de actividades del Primer Festival del Buñuelo y el Tamal asistieron también el Director de Mercados, José Eugenio Villalobos Guzmán, Lucero Rico Ávalos, comerciante de la Unión Mater Dolorosa y la ciudadana Juana Cristina Carbajal Ríos.