Realizarán en Morelia XXII Asamblea de Ciudades Amigas de la Niñez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Morelia será la primera ciudad en Michoacán que alberga este evento; el evento es organizado por el DIF Morelia en coordinación con la RMCAN

Morelia será la primera ciudad en Michoacán que alberga este evento; el evento es organizado por el DIF Morelia en coordinación con la RMCAN

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas enfocadas a la infancia, el alcalde Alfonso Martínez informó que del 20 al 22 de abril se llevará a cabo en Morelia, la XXII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en el Poliforum Digital

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2016.- Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas enfocadas a la infancia, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar informó que del 20 al 22 de abril se llevará a cabo en Morelia, la XXII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), en el Poliforum Digital.

En rueda de prensa, el jefe de la comuna moreliana, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, ratificó el compromiso de la actual Administración por promover espacios de diálogo y divulgación de conocimiento en torno a los derechos humanos y particularmente de la niñez, a través de eventos de carácter nacional como la XXII Asamblea de la RMCAN.

Durante la asamblea se abordarán distintos temas en materia de inclusión, diversidad, salud, educación de calidad y se expondrán dos proyectos del DIF Morelia que fueron seleccionados por la RMCAN como experiencias exitosas para ser replicados en otros municipios.

“Es un proyecto que ha cobrado gran relevancia por el trabajo que se ha estado haciendo a nivel nacional y coordinado entre distintos municipios por los derechos de los niños, y Morelia es el primer municipio que forma parte de esta red y será el primero en el estado que es sede de este encuentro”, manifestó.

Este evento es organizado por el DIF Morelia en coordinación con la RMCAN y convoca a las presidentas honorarias de los Sistemas DIF Municipales, quienes conforman la organización nacional así como a sus directivos y presidentes municipales.

Al respecto, Delgadillo de Martínez indicó que “en el DIF Morelia nos preocupa muchísimo que todos los niños tengan sus derechos y se les defiendan y por eso nos integramos a la Red”, y añadió que en el evento también se va a invitar a los otros 112 municipios del estado a que se integren.

Una de las actividades más relevantes de esta asamblea será la firma del acuerdo 10 Por la Infancia, que se trabaja en conjunto con la UNICEF y la organización internacional Save the Children, mediante el cual se busca proteger los derechos de los niños en México. Con la firma de este documento, Morelia será la primera ciudad en el estado en adherirse al acuerdo.

Por su parte, la Directora del Desarrollo Integral del Niño del DIF Morelia, Karla Ochoa Cortés indicó que entre los invitados especiales a la XXII Asamblea destaca la presencia de la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez y así como representantes de diversas organizaciones nacionales e internacionales.

Se espera contar con la presencia de las 112 presidentas honorarias de los Sistemas DIF Michoacán, del gobernador Silvano Aureoles Conejo y de la presidenta del DIF Estatal, Rocío  Beamonte en el acto inaugural.

La invitación para llevar a cabo el evento en Morelia, se hizo a petición expresa del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, como parte de las acciones en beneficio de la niñez moreliana; y la ciudad fue elegida como sede en el marco de la XXI Asamblea de la RMCAN, celebrada en Ciudad del Carmen los últimos días de febrero del presente año.

Actualmente la RMCAN agrupa a 91 municipios de 16 estados como miembros y se espera que en la XXII Asamblea se logre aumentar la cantidad de afiliados.