Recaudación por fotomultas será para seguridad y vialidades

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta el momento son dos las empresas que se han acercado al Ayuntamiento de Morelia: Autotrafic e Inteltrafic

Hasta el momento son dos las empresas que se han acercado al Ayuntamiento de Morelia: Autotrafic e Inteltrafic (FOTO: MARIO REBO)

En rueda de prensa, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza, y el secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, señalaron que la nueva estrategia tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito y sus consecuencias

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2016.- La recaudación que se obtenga por fotomultas en la capital michoacana será destinada a las prioridades del municipio, como seguridad pública y vialidad, anticiparon funcionarios del Ayuntamiento de Morelia.

Esta mañana, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, ofrecieron una rueda de prensa el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, y el secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.

Ante los representantes de los medios de comunicación, ambos funcionarios indicaron que el objetivo central del plan integral de vialidad en la capital del estado es garantizar la seguridad de las personas.

En ese sentido, indicaron que actualmente se tienen muchos problemas de tránsito, accidentes vehiculares y personas lesionadas o muertas como resultado del incumplimiento de las normas de tránsito, principalmente en lo que se refiere al no respeto a los límites de velocidad.

Al respecto, indicaron que lo que se buscará con las fotomultas es inhibir la comisión de infracciones a la ley mediante la imposición de multas sólo a quienes infrinjan las normas de tránsito en las principales vialidades de la ciudad.

El sistema, abundaron, no tendrá costo alguno para el Ayuntamiento de Morelia, ya que la inversión para la implementación del mismo se cubrirá de entre los recursos que se recauden por concepto de infracciones, y el resto de la recaudación se destinará para contratar y capacitar más policías, así como para el mejoramiento de vialidades.

Por lo que se refiere a la contratación de la empresa que se hará cargo de la implementación de la medida, Antonio Plaza y Yankel Benítez indicaron que esto se sabrá al concluir la licitación pública nacional que se aprobó por el Ayuntamiento de Morelia, pero informaron que hasta el momento son dos las compañías que se han acercado: Autotrafic e Inteltrafic. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBO).