Recibe Morelia recursos de 3×1 Migrantes para diversas acciones sociales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alfonso Martínez cumple con atender y apoyar a los diferentes sectores de la sociedad, con la finalidad de ser un Ayuntamiento cercano a la ciudadanía

Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alfonso Martínez cumple con atender y apoyar a los diferentes sectores de la sociedad, con la finalidad de ser un Ayuntamiento cercano a la ciudadanía

El municipio de Morelia presentó ante el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) dos proyectos: Tomógrafo y Banco de Alimentos, mismos que fueron debidamente aprobados por el Comité.

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2016.- Con el objetivo de fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario a través de proyectos productivos, el Ayuntamiento de Morelia recibió de parte del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Víctor Tapia Castañeda, recursos económicos para equipar el Banco de Alimentos de Morelia, así como para la adquisición de un tomógrafo que será entregado a una Asociación Civil.

Bajo este esquema, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, indicó que estas acciones se dan gracias a la coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno, a través del programa 3×1 Migrantes, el cual apoya proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios, educativos y/o proyectos productivos.

Sistos Rangel, mencionó que es gracias a la participación del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, como integrante del Comité de Valoración, que se pudieron bajar estos recursos para el municipio de Morelia, los cuales beneficiarán a miles de ciudadanos.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Morelia presentó ante el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) dos proyectos (Tomógrafo y Banco de Alimentos), mismos que fueron debidamente aprobados por el Comité, de acuerdo a las Reglas de Operación del Programa 3X1 Migrantes.

Acompañado del Delegado de SEDESOL, Víctor Tapia Castañeda; Guillermo Marín Chávez, Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social; Enrique Rodríguez Aguilar, Director General del Banco de Alimentos y Representante del Club Migrantes de México, Fabio Sistos, recibió el cheque por el monto de un millón de pesos para el banco de alimentos.

Por su parte, el Delegado de SEDESOL, Víctor Tapia Castañeda, resaltó que se está depositando la confianza en las instituciones beneficiadas para que a través de ellas la ciudadanía pueda verse beneficiada.

“El día de hoy en presencia del Ayuntamiento estamos entregando un millón de pesos del orden Federal para el equipamiento del banco de alimentos, y también bajo este esquema de alianza se le entrega la primera aparte de un recurso para que pueda mantener y crecer en su operación”, señaló Víctor Castañeda.

Finalmente, Enrique Rodríguez Aguilar, Director General del Banco de Alimentos, puntualizó que este recurso ayudará a mantener en buen estado los alimentos que son donados por particulares para que otros puedan aprovecharlos, y señaló que el Banco rescata al año cerca de 3 mil 500 toneladas de alimentos de campo.

“Con este tipo de equipamiento vamos a tener mayor alimento, mejorar la calidad y a menor costo de operación, el día de hoy atendemos a 50 mil familias de manera semanal, no solo en Morelia, sino en Uruapan y Santa Ana Maya”.

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez cumple con atender y apoyar a los diferentes sectores de la sociedad, con la finalidad de ser un Ayuntamiento cercano a la ciudadanía y que dé respuesta a las necesidades más apremiantes de los morelianos.