Recibirá Morelia el Congreso Nacional de Regidores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este Consejo estará integrado por el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, tres cronistas, tres cronistas fotográficos, tres cronistas audiovisuales y un Regidor integrante de la Comisión de Educación

Nuevamente la capital de Michoacán es sede de un evento nacional

El evento se realizará en la capital michoacana los días 21 y 22 de abril; hablaremos de la enorme responsabilidad con la sociedad que conlleva ser el primer gobierno municipal independiente: Regidora Kathia Ortiz

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2016.- El ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, se encuentra ya listo para ser sede del 1er Congreso Nacional de Regidores de México, mismo que se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril, y que tiene como objetivo destacar la importancia de la figura del regidor hoy en día, buscando romper paradigmas sobre el Cabildo mexicano.

En este sentido la regidora, Kathia Elena Ortíz Ávila, dijo que la convocatoria a este evento es nacional y aún hay un gran número de regidores de todo del país de los cuales se espera su confirmación al mismo.

Subrayó que el Ayuntamiento de Morelia tiene mucho que aportar en este Congreso, en especial, la enorme responsabilidad que supone formar parte del primer gobierno independiente en la capital Michoacana.

“La ciudadanía espera mucho de nosotros y este espacio es una oportunidad para que la gente sepa que al interior del Ayuntamiento estamos trabajando fuertemente en beneficio de los morelianos, ya que fueron ellos los que nos colocaron en este cargo”, señaló la regidora Ortiz Ávila.

Parte de las acciones que impulsa el Ayuntamiento para generar obras y acciones a favor de la ciudadanía, es el proyecto Morelia Next, el cual abre las puertas a la participación para el diseño de planes de trabajo a largo plazo.

A través de foros, sociedad y Gobierno establecieron tareas concretas para construir un municipio de progreso y bienestar, más allá de los periodos de las Administraciones.

Kathia Ortíz, subrayó que en materia de seguridad, el municipio incrementó la fuerza policiaca de 193 a 420 policías, mejorando así, la cobertura y patrullajes en zonas en donde la Policía no tenía la capacidad de brindar sus servicios.

“Estas experiencias serán compartidas en el Congreso para que las autoridades de los municipios presentes, nos expongan sus opiniones y podamos perfeccionar el trabajo realizado”, dijo.

Se trata del Primer Congreso Nacional de Regidores y Regidoras, mismo que ha sido organizado en el marco de la recién creada Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM), en coordinación entre la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN).

Destaca que nuevamente la capital de Michoacán es sede de un evento nacional, lo cual demuestra la confianza que existe en el país para celebrar actividades con gran convocatoria en el municipio.

De esta forma, Morelia se consolida como un espacio importante para albergar actividades con gran convocatoria, abriendo oportunidades para exponer los atractivos turísticos, arquitectónicos, culturales y hospitalidad de los morelianos.