Recomienda Ayuntamiento de Morelia cuidar el aguinaldo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre las diligencias que se desempeñarán en estos días por parte de la Policía Municipal, destacan recorridos de vigilancia móvil y estática en la zona, orientar a los visitantes del área y a los conductores para la utilización de vías alternas

Se recomienda rechazar ofertas callejeras para comprar celulares, joyas u objetos de valor que no se garantice su procedencia y evitar transitar cerca de grupos de personas que no transmitan tranquilidad

A fin de fortalecer  la prevención del delito durante la presente temporada decembrina, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección General  de Seguridad Ciudadana emitió recomendaciones a la población para fortalecer la seguridad de su patrimonio

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2015.- A fin de fortalecer  la prevención del delito durante la presente temporada decembrina, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección General  de Seguridad Ciudadana (DGSC) emitió recomendaciones a la población para fortalecer la seguridad de su patrimonio.

En este sentido, la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar recordó que la ciudadanía debe estar enterada de las acciones que puede realizar a diario en materia de prevención.

Dentro de las recomendaciones para cuidar el aguinaldo, se recomienda llevar sólo el efectivo necesario, distribuirlo en la bolsa, cartera y ropa, no contarlo en público y no cargar todas las tarjetas bancarias.

Además se recomienda rechazar ofertas callejeras para comprar celulares, joyas u objetos de valor que no se garantice su procedencia y evitar transitar cerca de grupos de personas que no transmitan tranquilidad.

Las recomendaciones al acudir a un banco o cajero para disposición de efectivo son: procurar ir acompañado de un familiar o persona de confianza, en el banco observar al cajero por el cual es atendido, si hace señas o movimientos extraños, se ausenta de la caja con demoras innecesarias, repórtelo y no salga del lugar hasta que verifique es seguro y en su caso llame a los números de emergencia o seguridad de la institución bancaria, y no  permitir ser abordado por ninguna persona que intente cambiar un fajo de billetes a cambio de la cantidad que se acaba de retirar.

Asimismo, la DGSC de Morelia recuerda que durante un robo se debe proceder de la manera siguiente: conservar la calma y no entrar en pánico, atender  todas las instrucciones que el delincuente indique, no enfrentar al malhechor pues pudiera hacerle daño, se debe actuar  con calma y observar al delincuente discretamente sin mirarlo a los ojos.

También se recomienda memorizar características particulares: vestimenta, gorras, pantalón, colores, marca, complexión, estatura, color de piel, señas particulares: lunares, barba, bigote, tatuajes y todos aquellos detalles que permitan identificarlo.

En caso de que durante el robo se haya utilizado un vehículo por parte del delincuente se debe observar el tipo, la marca, el color, placas, calcomanías, número de ocupantes, características como vidrios polarizados, si le falta una parte o está golpeado, rines y dirección que tomo.

Después del delito por ningún motivo se debe seguir al malhechor, se debe llamar al 066 o al  298 1156 y 3 34 32 97, contactar a algún familiar e interponer una denuncia.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia además de refrendar su responsabilidad de brindar certeza a la población con acciones tendientes a fortalecer sus cuerpos de vigilancia, reitera la invitación a la ciudadanía para que asuma las tareas que fortalezcan la tranquilidad y permitan generar un ambiente de seguridad.