Reconocen en Morelia papel social y político de organismos autónomos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos, dio la bienvenida a la ciudad a los asistentes a estos trabajos

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos, dio la bienvenida a la ciudad a los asistentes a estos trabajos

El Ayuntamiento de Morelia participa en 11° Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2016.- En la búsqueda de mostrar a la ciudad de Morelia como sede de eventos de talla nacional y de gran relevancia, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, dio la bienvenida a invitados y asistentes al Décimo Primer Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos que se realizó en el Centro Cultural Universitario.

Explicó que los Organismos surgieron ante el crecimiento, complejidad de las funciones y actividades del gobierno, y con la idea de generar mayor confianza, transparencia y participación de los ciudadanos en la labor del Estado y de Gobierno.

Ávalos Palta afirmó que algunos de los temas a abordar en esta materia son la autonomía y el nivel de cumplimiento eficaz de sus funciones, así como objetivos ante la ciudadanía y el propio gobierno.

El encargado de la política interna del municipio acompañado del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos D.F., Perla Gómez Gallardo, el Director General de Desarrollo e Investigación Educativa del Estado, Orepani García Rodríguez, el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, estimó que los trabajos en este Congreso serán fructíferos.

Explicó que las tareas a seguir por los organismos públicos autónomos deben ir enfocados  en la transparencia, comunicación operacional, rendición de cuentas, servicios civiles de carrera, profesionalización de cuadros, coordinación y generación de estructuras interinstitucionales, con criterios de gestión pública en el proceso de toma de decisiones, estrategias enfocadas en el resultado.

Jesús Ávalos realizó un especial agradecimiento al Rector de la Máxima Casa de Estudios y confió que con el aporte de la academia se logrará avanzar en los temas pendientes en esta materia que dijo permitiría prosperar y recobrar la confianza de los ciudadanos en las instituciones del Estado.

A la par, invitó a todos los asistentes a disfrutar de Morelia que en este mes se engalana con diversas actividades de interés y turísticas, la majestuosidad de sus inmuebles históricos y presentes en el Primer Cuadro de la ciudad.