Refuerzan acciones de limpieza en cuerpos de agua de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mil 750 metros lineales se limpiaron en el Dren Carlos Salazar por los tres órdenes de gobierno

Mil 750 metros lineales se limpiaron en el Dren Carlos Salazar por los tres órdenes de gobierno

Como parte de las acciones de limpieza que emprende el Ayuntamiento de Morelia para prevenir inundaciones y para evitar la proliferación de mosquitos en temporada de lluvias, este fin de semana se realizaron diversas tareas de aseo en el dren Carlos Salazar

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2016.- Como parte de las acciones de limpieza que emprende el Ayuntamiento de Morelia para prevenir inundaciones y para evitar la proliferación de mosquitos en temporada de lluvias, este fin de semana se realizaron diversas tareas de aseo en el dren Carlos Salazar.

Las actividades de limpieza que coordina la Secretaría del Ayuntamiento y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), en conjunto con dependencias federales y estatales, en esta ocasión se realizaron en el Dren Carlos Salazar en su cruce con el Río Grande.

Entre las acciones emprendidas, fueron retiro y extracción de maleza, basura, arbustos y azolve por parte del Ooapas; extracción y retiro de material producto de azolve y corrección de plantilla de la cuneta por parte de Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), La Junta Local de Caminos (JC) y la Dirección de Imagen Pública.

Además de monitoreo y resguardo de seguridad del personal por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia; auxilio vial y abanderamiento de zona por parte de Policía Michoacán Unidad Morelia; control de higiene y enfermedades del mismo por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Es de recordar que el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, ha expresado que dichas acciones se enmarcan en los trabajos para aminorar afectaciones por inundaciones y el resguardo de la salud de la población mediante acciones preventivas.

Además, Ávalos Plata indicó que las diferentes instancias municipales, estatales y federales han realizado estos trabajos de limpieza previos, con la finalidad de optimizar la jornada de “Limpiemos Morelia”.

En esta intervención al Dren Carlos Salazar una plantilla de 69 personas realizaron las labores de limpieza entre ellas SCOP, JC, Dirección de Imagen Urbana, de Residuos Sólidos, OOAPAS, la SSM y Vectores.

Se tuvo un avance de 1,750 metros lineales y se utilizaron: tres camiones de 7 metros cúbicos, dos retroexcavadoras, un minicargador, un vactor de 8 metros cúbicos y una unidad móvil de vacunación.

En este sentido el Jefe de Departamento de Distritos Hidrométricos del OOAPAS, Joaquín Toledo Álvarez aseguró que con estas labores se cumple con la indicación del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en el sentido de proteger a la población con acciones de prevención.