Rescata Morelia planta de tratamiento que estuvo a punto de perderse

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Campos Vargas agradeció el apoyo de la ProAm y del OOAPAS para el rescate y próxima instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona rural de Morelia (FOTO: MARIO REBO)

Campos Vargas agradeció el apoyo de la ProAm y del OOAPAS para el rescate y próxima instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona rural de Morelia (FOTO: MARIO REBO)

La planta de tratamiento de aguas residuales, que estaba por ser destinada a otro municipio, se instalará en la localidad de La Carbonera, informó el director de Protección al Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, Marco Tulio Campos

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2015.- Morelia logró rescatar una planta de tratamiento de aguas residuales que estuvo a punto de perderse, ya que por la falta de instalación estaba por ser destinada a otro municipio.

Así lo informó el titular de la Dirección de Protección al Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, Marco Tulio Campos Vargas, quien adelantó que el mencionado equipo se instalará próximamente en la localidad de La Carbonera.

Al respecto, el funcionario municipal agradeció el apoyo de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Michoacán (ProAm), que ha acompañado al gobierno municipal en las gestiones para rescatar la planta de tratamiento.

En cuanto a la instalación del equipo, Marco Tulio Campos anunció que para ello se contará con el apoyo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia.

De acuerdo con el funcionario municipal, con esa nueva planta de tratamiento de aguas residuales se beneficiará no sólo a los habitantes de la localidad de La Carbonera, sino a los de dos o tres comunidades aledañas.

Finalmente, Campos Vargas anunció que en 2016 se prevén muchas acciones de prevención y conservación del medio ambiente, entre ellas las de reforestación. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBO).