Restan pocos días para concluir trámite de la Cartilla Militar

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Jefe de Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, Arturo Nateras Espinoza expresó que es un valioso documento con el que debe contar la juventud moreliana y así cumplir con sus obligaciones como adultos

El Jefe de Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, Arturo Nateras Espinoza expresó que es un valioso documento con el que debe contar la juventud moreliana y así cumplir con sus obligaciones como adultos

El Sorteo será el próximo 13 de noviembre en la Unidad Bicentenario a las 7:30 horas; la fecha límite para recoger la Cartilla no liberada es el 11 de noviembre del presente. 2016 en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento de 9:00 a 14:30 horas

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia invita a la población a cumplir con sus obligaciones cívicas y ciudadanas, a fin de que se concrete el Trámite de la Cartilla Militar de  todos aquellos jóvenes clase 98, anticipados o remisos, que acudieron a la Junta Municipal de Reclutamiento a realizar su registro.

El Jefe de Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, Arturo Nateras Espinoza expresó que es un valioso documento con el que debe contar la juventud moreliana y así cumplir con sus obligaciones como adultos.

Es importante recordar que fue el pasado 14 de octubre cuando se cerraron los registros para realizar este trámite en el municipio para los jóvenes clase 1998 o remisos, quienes tuvieron que acudir de manera personal a las oficina de la dependencia municipal antes citada y que está ubicada en calle Iretiticateme 971-B en la colonia Félix Ireta.

Nateras Espinoza manifestó que la fecha límite para recoger este documento oficial y seguir con el procedimiento correcto de su trámite será el próximo viernes 11 de noviembre del presente año, en las mismas oficinas.

Cabe mencionar que para liberar las Cartillas este proceso se hace en la XXI Zona Militar, misma que realiza el procedimiento a lo largo de un año.

Posterior al sorteo del Domingo 13 de noviembre de la presente anualidad en la Unidad Deportiva Bicentenario, al filo de las 7:30 horas, los jóvenes alistados participantes pueden acceder a dos posibles resultados: los “encuadrados” y los que cumplen a “a disponibilidad”, los primeros obtienen bola blanca o azul, y los segundos bola negra.

Después de ello, los encuadrados realizarán su Servicio Militar como se los indiquen las autoridades castrenses en labores en beneficio de la comunidad moreliana.