Revisan unidades médicas de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los regidores coincidieron en la necesidad de involucrar a la ciudadanía en los servicios de salud que ofrece el Ayuntamiento, a fin de hacerlos partícipes y brindarles una mejor atención

Los regidores coincidieron en la necesidad de involucrar a la ciudadanía en los servicios de salud que ofrece el Ayuntamiento, a fin de hacerlos partícipes y brindarles una mejor atención

En aras de acercar y hacer más eficientes los servicios en este rubro en el municipio, la Comisión de Salud y Asistencia Social, sostuvo una reunión con la directora de Salud municipal, Stephanie Luviano Ortiz

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2015.- La salud de las familias morelianas, representa una de las prioridades para el Ayuntamiento de Morelia, de ahí que en aras de acercar y hacer más eficientes los servicios en este rubro en el municipio, la Comisión de Salud y Asistencia Social, sostuvo una reunión con la directora de Salud municipal, Stephanie Luviano Ortiz.

A decir de la regidora presidenta de la comisión, Adela Alejandre Flores, es fundamental evaluar la atención que se brinda en las Unidades Médicas adscritas a la Administración municipal, a fin de identificar sus principales necesidades y optimizar los servicios que ofrecen.

Ante el regidor e integrante de esta Comisión, Salvador Arvizu Cisneros y una representación del Síndico, la funcionaria municipal detalló que en Morelia operan 38 Unidades Médicas, de las cuales 4 son consultorios ubicados en diferentes mercados y las 34 restantes están instaladas tanto en el área rural como urbana.

Especificó que en la mayoría, la atención que se brinda es integral pues va desde servicios médicos, nutrición, psicología y odontología.

Informó que una de las zonas que han explorado la posibilidad de instalar una nueva Unidad Médica, es el  sector nueva España, por la comunidad de Ichaqueo.

Es de señalar, que los regidores coincidieron en la necesidad de involucrar a la ciudadanía en los servicios de salud que ofrece el Ayuntamiento, a fin de hacerlos partícipes y brindarles una mejor atención.

Afirmaron que la comisión que representan al interior del Ayuntamiento, trabajará para acercar este servicio a la gente que más lo necesita y dotar de herramientas a las instancias que ya existen, para garantizar el bienestar de los morelianos.