Rindieron protesta nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Martínez Alcázar tomó protesta a los nuevos integrantes del organismo ciudadano

Martínez Alcázar tomó protesta a los nuevos integrantes del organismo ciudadano

En la participación ciudadana converge el eje medular de nuestro gobierno, por lo que es imprescindible trabajar de la mano con este organismo a favor de la ciudad, señaló el alcalde Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán, 08 de abril de 2016.- Durante el acto de renovación de los integrantes del Consejo Ciudadano, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reafirmó que la participación ciudadana converge el eje medular del gobierno que encabeza, por lo que destacó que es imprescindible trabajar de la mano con este organismo a favor de la ciudad.

“Los hemos invitado no para legitimar las políticas públicas del gobierno, sino para que vengan a ayudarnos a delinear juntos las políticas públicas de nuestra administración”, acotó.

Ante la presencia del Síndico Fabio Sistos Rangel, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, así como el secretario técnico del Consejo, Erik Avilés Martínez, el Alcalde conminó a los consejeros a trabajar con el Ayuntamiento más allá de trienios, gobierno y partidos políticos.

En este tenor, puntualizó que este órgano fue la principal fuente que nutrió la construcción del Plan de Gran Visión Morelia Next, el cual plantea las acciones a seguir en el municipio en vísperas de los 500 años de su fundación.

“Esto es lo que blinda que pueda traspase una administración, porque las ideas son de los ciudadanos, que las plasmaron en un proyecto y que con el cual  vamos a trabajar los siguientes 25 años”, agregó.

Tras recalcar que los consejeros  cuentan con características fundamentales, al ser personas valiosas y especialistas, que están deseosos de compartir sus conocimientos y tienen un profundo amor por Morelia, Martínez Alcázar, los conminó a continuar trabajando por la ciudad y dar soluciones a favor de todos.

Al hacer uso de la voz, Avilés Martínez recordó que el Consejo Ciudadano es un órgano de consulta encaminado a dar opiniones, recomendaciones, propuestas y proyectos al Ayuntamiento de Morelia para mejorar la política pública municipal y contribuir al desarrollo integral de la ciudad.

Destacó que dentro de las características que se tomaron en cuenta dentro de la convocatoria para elegir a los integrantes de esta agrupación ciudadana  destacan su experiencia, probidad y honradez, poseer liderazgo social, experiencia académica y profesional para aportar soluciones “a los grandes retos que tiene la capital michoacana”.

Cabe señalar, que en la convocatoria pública  del 18 de enero al 10 de febrero del presente año, se inscribieron 84 personas, de los cuales se seleccionaron los 77 mejores perfiles para integrar las 11 comisiones del Consejo.