Saldo blanco en fiestas guadalupanas de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Debido a la lluvia que cayó la madrugada de este domingo, las tareas de limpieza se suspendieron y continuaron durante la mañana para dejar limpias las vialidades y banquetas

Debido a la lluvia que cayó la madrugada de este domingo, las tareas de limpieza se suspendieron y continuaron durante la mañana para dejar limpias las vialidades y banquetas

La Secretaría de Servicios Públicos municipales, detalló que en total se recolectaron entre el sábado y el domingo, 730 toneladas de basura en las diferentes calles del Centro Histórico en donde se instalaron los comerciantes

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2015.- Las Fiestas Guadalupanas en la capital de Michoacán, transcurrieron en orden y sin ningún incidente grave, por lo que miles de personas pudieron disfrutar en familia y con seguridad de esta celebración religiosa.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos municipales, detalló que en total se recolectaron entre el sábado y el domingo, 730 toneladas de basura en las diferentes calles del Centro Histórico en donde se instalaron los comerciantes.

José Luis Gil Vázquez, titular de la referida instancia municipal, comentó que debido a la lluvia que cayó la madrugada de este domingo, las tareas de limpieza se suspendieron y continuaron durante la mañana para dejar limpias las vialidades y banquetas.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, indicó que las diferentes peregrinaciones de fieles devotos arribaron a la capital michoacana desde la tarde-noche del pasado jueves 10 de diciembre, y hasta la noche del 12 de diciembre no se registraron hechos de relevancia en el Centro Histórico.

Refirió que el equipo a su cargo se mantuvo en alerta para brindar la atención a la ciudadanía que acudió al Santuario de Guadalupe (Templo de San Diego), sobre todo en aquellas personas que cumplen con alguna manda por las lesiones que pudieran provocarse por su traslado sobre la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Ramírez Canals trajo a cuenta que se brindaron servicios de revisión de salud y se pusieron a disposición de la ciudadanía hasta 4 ambulancias, en caso de que algún moreliano o visitante requiriera el traslado a una unidad médica.

Detalló que Protección Civil y Bomberos de la ciudad mantuvieron coordinación. principalmente  con la Cruz Roja Mexicana, además del apoyo brindado con 6 inspectores del municipio para las labores de supervisión y revisión de instalaciones de gas y eléctricas del comercio tolerado en la zona.

De esta forma, una de las celebraciones más importantes que reúnen a miles de personas en Morelia, transcurrieron con normalidad, como resultado del trabajo entre las instancias municipales y la sociedad que participó atendiendo las recomendaciones pertinentes.