SDUMA cierra 2015 con buenos resultados en recaudación

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se obtuvieron más de 56 millones de pesos por la expedición de licencias para fraccionamientos, división, uso de suelo y construcción de obra

Se obtuvieron más de 56 millones de pesos por la expedición de licencias para fraccionamientos, división, uso de suelo y construcción de obra

La dependencia del Ayuntamiento de Morelia cerró el año superando las expectativas en materia de recaudación por concepto de licencias, destacó el titular de esta dependencia, Juan Fernando Sosa

Morelia, Michoacán, 31 de diciembre de 2015.- Siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de hacer más eficientes los servicios públicos y dar mejores resultados a la ciudadanía, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal (SDUMA), cerró el año superando las expectativas en materia de recaudación por concepto de licencias, destacó el titular de esta dependencia, Juan Fernando Sosa Tapia.

El funcionario precisó que como parte de las acciones emprendidas por esta Administración, se obtuvieron más de 56 millones de pesos por la expedición de licencias para fraccionamientos, división, uso de suelo y construcción de obra, toda vez que si bien la meta de recaudación contemplada para este 2015 era de 47 millones, en los últimos 3 meses se consiguieron 9 millones de pesos más.

Sosa Tapia, subrayó que este balance positivo en las finanzas se verá reflejado no sólo en la mejora de los servicios que brinda el Ayuntamiento y en más obras, sino también “permitirá subsanar algunos rezagos económicos que se venían arrastrando desde Administraciones pasadas”.

Asimismo, destacó que de septiembre a la fecha, la Secretaría a su cargo redobló esfuerzos para la formalización de asentamientos irregulares, la revisión de las calles cerradas de manera arbitraria, así como en la inspección de los anuncios publicitarios.

“Cerramos con grandes avances este 2015, ya que mediante el diálogo y la atención oportuna, logramos liberar y evitar que algunas vialidades fueran cerradas por colonos en algunos puntos de la ciudad, mientras que iniciamos con el mapeo general de las calles que se encuentran en esta situación para  determinar qué sucede conforme lo marca la normatividad municipal”, afirmó.

De igual manera, el titular de SDUMA indicó que una de las prioridades del Alcalde Alfonso Martínez, es regularizar los asentamientos humanos que han crecido considerablemente en los últimos años en la capital michoacana.

Al respecto, indicó que en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), en el primer bimestre de siguiente año más de 6 mil morelianos contarán las escrituras de su patrimonio.

Fernando Sosa, refirió que con la creación de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, la cual, entre otras cosas, será la responsable de las políticas en materia de desarrollo urbano y ambiental en el municipio, se fortalecerán las estrategias en la materia.

“El próximo año duplicaremos las acciones en este ámbito, ya que el ordenamiento territorial y el crecimiento urbano ordenado de la ciudad, representa uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Morelia”, finalizó.