Se acatará lo que diga el Congreso de la Unión: Bernardo León

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El funcionario municipal pidió que no se desvíe el tema de fondo ante estas cuestiones, el cual dijo es que haya seguridad en la capital michoacana

El funcionario municipal pidió que no se desvíe el tema de fondo ante estas cuestiones, el cual dijo es que haya seguridad en la capital michoacana

Los diputados del Congreso de San Lázaro actualmente trabajan en la Ley Superior Federal, la cual dictaminará si se aplica Mando Único o Mando Mixto en los municipios del país

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2017.- El comisionado para la seguridad de Morelia, Bernardo León Olea aseguró que el municipio acatará la indicación que se dé desde el Congreso de San Lázaro, una vez que los diputados federales den a conocer los resultados de las leyes  de Seguridad Interior y la Ley Superior Federal, que se trabajan actualmente en las comisiones.

De acuerdo con el diputado federal y dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, la Ley de Seguridad Interior, dará un marco regulatorio para que las fuerzas armadas puedan seguir haciendo labor fuera de los cuarteles, mientras que la Ley Superior Federal, dictaminará si se aplica Mando Único o Mando Mixto en los municipios del país.

Al ser cuestionado sobre el tema, el comisionado Bernardo León respondió que “la estrategia es cumplir la ley, 100 por ciento, lo que determine el Congreso eso se va a hacer, sin ninguna duda”.

Sin embargo el funcionario municipal pidió que no se desvíe el tema de fondo ante estas cuestiones, el cual dijo es que haya seguridad en la capital michoacana.

“La idea es que la estructura que se establezca, Mando Único, Mando Mixto, o lo que sea, que Morelia tenga los elementos suficientes, bien armados y certificados, todo lo que implica una estrategia de seguridad policial…ya el esquema jurídico de pronto a la ciudadanía le resulta irrelevante” comentó el comisionado.

Respecto a los detalles de la reunión para instalar el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Morelia, Bernardo León dijo que no se tocó el tema de los recursos, aunque afirmó que los recursos de Morelia, se quedan en Morelia.

“La reunión fue para hacer una estrategia de coordinación y creo que quedó bastante bien, lo que sucedió en la reunión es que el señor gobernador y el presidente municipal establecieron líneas de coordinación para trabajar todos juntos” explicó