Se busca evitar nuevas agresiones a inspectores municipales: Jesús Ávalos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los inspectores municipales ya no irán solos a sus operativos de vigilancia, pues serán siempre acompañados por lo menos por un elemento policíaco: Ávalos Plata (FOTO: MARIO REBO)

Los inspectores municipales ya no irán solos a sus operativos de vigilancia, pues serán siempre acompañados por lo menos por un elemento policíaco: Ávalos Plata (FOTO: MARIO REBO)

En torno a la cobarde agresión de comerciantes del Mercado Independencia registrada la semana pasada, el secretario del Ayuntamiento de Morelia indicó que se han tomado medidas para reforzar los operativos de inspección de las autoridades municipales

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2016.- Ya se toman medidas para evitar nuevas agresiones a inspectores municipales, anunció el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata.

Cuestionado en torno a la cobarde agresión que la semana pasada cometieron dos comerciantes del Mercado Independencia contra un inspector de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública, el funcionario municipal señaló que se trató de un “caso aislado”, pues no se habían registrado este tipo de situaciones anteriormente.

Sin embargo, Jesús Ávalos aseguró que ya comenzaron a tomarse medidas, como el fortalecimiento de la dependencia municipal con el nombramiento de Eugenio Villalobos Guzmán como nuevo director de Mercados y Comercio en la Vía Pública.

Además, indicó que los inspectores municipales ya no irán solos a sus operativos de vigilancia, pues serán siempre acompañados por lo menos por un elemento policíaco.

Al respecto, Ávalos Plata indicó que ayer lunes se realizó un operativo de inspección en el Mercado de Abastos, mismo en el cual participaron de manera coordinada inspectores municipales acompañados por elementos de la Dirección de Gobierno, de la Dirección de Mercados y de la Policía Michoacán, Unidad Morelia.

Por lo que se refiere a la presencia, pero no intervención, de policías durante la agresión a un inspector municipal, el funcionario municipal admitió desconocer si los elementos se encontraban presentes en el momento de los hechos, pero aseguró que por parte del gobierno municipal ya se presentó la denuncia correspondiente.

En otro tema, el secretario del Ayuntamiento de Morelia informó sobre los avances en la renovación de licencias municipales. En ese sentido, manifestó que en lo que se refiere al Género C se lleva un avance del 50%, mientras que en las del Género B se registra la renovación de un 70%. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBO).