Se conmemoró en Morelia el Día Nacional de Protección Civil

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fortalece el Ayuntamiento de Morelia coordinación para salvaguardar integridad de morelianos: Jesús Ávalos

Fortalece el Ayuntamiento de Morelia coordinación para salvaguardar integridad de morelianos: Jesús Ávalos

En el marco de los 31 años del terremoto de 1985, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, reconoció el trabajo de prevención que día a día se realiza para evitar futuros desastres naturales

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2016.- La prevención es la base del éxito de la Protección Civil, por ello en el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, este tema es prioritario para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en caso de un desastre, así lo señaló el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, al presidir la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Durante el acto protocolario llevado a cabo en Palacio Municipal la tarde de este lunes, el encargado de la política interna del municipio, reconoció el trabajo y esfuerzo que se ha realizado para equipar y mejorar las condiciones de trabajo del personal que labora en la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la capital del estado.

Al hacer uso de la palabra, Ávalos Plata, recordó que a 31 años de la tragedia vivida por el temblor de 8.1 grados escala de Ritcher, debe ser una fecha para recordar, pero sobre todo para redoblar esfuerzos y seguir trabajando en el tema de la prevención.

Bajo este esquema, destacó que la Secretaría del Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con las áreas correspondientes en un Comité Interinstitucional de Prevención, el cual tuvo éxito durante esta temporada de lluvias, ya que hasta el momento no se han tenido consecuencias graves.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, señaló que hace 31 años la población no estaba preparada para enfrentar un desastre de dicha magnitud, por lo que a partir de ese día los tres órdenes de Gobierno trabajan de manera coordinada para evitar que la situación tras un desastre natural se convierta en una tragedia en donde se pierdan vidas humanas.

Ramírez Canals, subrayó que desde ese día a la fecha las cosas han cambiado, ya que la ciudadanía es más consciente de los trabajos de prevención que deben de hacerse para evitar accidentes o de saber cómo reaccionar o qué hacer, por lo que felicitó a todos los integrantes de este cuerpo de emergencias y los invitó a seguir trabajando para mantener a salvo a los morelianos.

Finalmente, el Jefe de Oficina del Presidente, Jaime Morelos Suárez, a nombre del Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez, señaló que el municipio trabajará de manera coordinada con el Gobierno Federal y Estatal para mejorar este aspecto fundamental en la vida de los ciudadanos.

Aseveró que este día es de reflexión, de tomar conciencia y de saber que se debe estar preparado para seguir y hacer frente a posibles desastres naturales que nadie puede predecir, así como prevenir aquellas catástrofes ocasionados por el hombre, ya que es así como todos podemos colaborar y mantener segura a la ciudad.

Cabe señalar que durante el acto se rindió un minuto de silencio por los caídos del 19 de septiembre de 1985, además de que se entregaron uniformes e incentivos a los trabajadores del área de Protección Civil Municipal.