Se registra gran apagón en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Según la CFE, el apagón se debió a una falla en un transformador perteneciente a alumbrado público (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

Según la CFE, el apagón se debió a una falla en un transformador perteneciente a alumbrado público (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

Asegura la CFE que ha restablecido el servicio en el 99% de las zonas afectadas; de acuerdo con la paraestatal, las afectaciones se notaron en las colonias Zona Centro, Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Molino de Parras y Ventura Puente

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2017.- La noche de este lunes se registró un gran apagón en una gran extensión de la ciudad de Morelia.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su cuenta de Twitter, la falla en el suministro de energía eléctrica se prolongó por 1 hora y 3 minutos, y fue perceptible en las colonias Zona Centro, Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Molino de Parras y Ventura Puente.

La paraestatal detalla que para atender la falla que se registró en un transformador perteneciente a alumbrado público desplegó a un equipo de 3 ingenieros, 5 operativos, 2 grúas y 2 vehículos, mismos que para las 21:43 horas lograron el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el 99% de la zona afectada.

La CFE pone a su disposición  la línea telefónica 071, nacional y gratuita, para reportar cualquier situación relacionada con el servicio de energía eléctrica y también pone a sus órdenes la cuenta de twitter @CFE_CentroOccte. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).