Se triplican adopciones en el Centro de Atención Animal de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De la Torre Torres afirmó que a lo largo de los 113 municipios del estado hay una gran cantidad de festividades o “tradiciones” que implican tratos crueles e inhumanos hacia los animales.

Mientras en 2015 está área lograba encontrar hogar a un promedio de 12 animales al mes, a partir de este año aumentó a 40

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de dicha instancia municipal, Annel Nieto Álvarez, al anunciar que el próximo sábado 23 de abril se llevará a cabo la Cuarta Feria de la Adopción en las instalaciones del centro

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2016.- Como resultado de las acciones de fortalecimiento en el cuidado y atención canina y felina, las ferias de la adopción, así como las campañas de difusión que se han implementado en los últimos cuatro meses, el Centro de Atención Animal del Ayuntamiento de Morelia ha triplicado el número de adopciones de mascotas.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de dicha instancia municipal, Annel Nieto Álvarez, al anunciar que el próximo sábado 23 de abril se llevará a cabo la Cuarta Feria de la Adopción en las instalaciones del centro.

La funcionaria municipal precisó que mientras en 2015 está área lograba encontrar hogar a un promedio de 12 animales al mes, a partir de este año aumentó el número de adopciones, toda vez que mensualmente 40 caninos y felinos son colocados con una nueva familia.

“Tal como nos ha encomendado el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, hemos redoblado esfuerzos para promover la concientización ciudadana y el bienestar animal en el municipio. Muestra de ello, es que se han triplicado las adopciones, sin embargo, continuaremos reforzando estas acciones para que cada vez aumente más la cultura del cuidado”, afirmó.

Nieto Álvarez indicó que las ferias de la adopción que de manera mensual están realizando tienen un gran impacto en la población, ya que de manera previa y posterior a esta actividad, incrementan las solicitudes de personas interesadas en llevarse a casa una mascota, por lo que el flujo de adopciones es permanente durante todo el mes.

Aunado a ello, recordó, se han hecho adecuaciones en los espacios para que tanto perros como gatos, cuenten con las condiciones idóneas durante su estancia en el inmueble, procurando su salud y bienestar. Mientras que recientemente se efectuó la remodelación del consultorio y se hicieron mejoras en la imagen del centro.

Finalmente la coordinadora invitó a los interesados a acudir a las instalaciones de esta instancia el próximo sábado 23 de abril, donde alrededor de una treintena de animales estarán a disposición de los morelianos que “con mucha responsabilidad deseen tener un nuevo integrante en su familia”.

El Centro de Atención Animal está ubicado en la Avenida Álamo no. 395 de la colonia Los Álamos. Los requisitos de adopción son: llevar una copia de la credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, dos fotografías impresas del lugar en el que va a vivir la mascota y hacer el pago de 230 pesos por concepto de esterilización.