Seguirán lluvias y bajas temperaturas en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Eduardo Ramírez Canals informó que derivado de un frente frío que arriba desde el Pacífico con tendencias hacia el Golfo, la capital michoacana sufrirá una baja en la temperatura

Eduardo Ramírez Canals informó que derivado de un frente frío que arriba desde el Pacífico con tendencias hacia el Golfo, la capital michoacana sufrirá una baja en la temperatura

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia ha establecido estrategias para mantener a la población informada acerca de los cambios climatológicos y la disminución de la temperatura, para así evitar los riesgos de enfermedades y accidentes viales entre la población

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2016.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia que encabeza Eduardo Ramírez Canals, ha establecido estrategias para mantener a la población informada acerca de los cambios climatológicos y la disminución de la temperatura en la Capital Michoacana, para así evitar los riesgos de enfermedades y accidentes viales entre la población.

Ramírez Canals informó que derivado de un frente frío que arriba desde el Pacífico con tendencias hacia el Golfo, la capital michoacana sufrirá una baja en la temperatura, teniendo como máximo alrededor de 19 grados centígrados y posibilidad de lluvias ligeras.

El Coordinador de Protección Civil Municipal dijo que en las últimas horas no se han registrado reportes de daños causados por las lluvias registradas en días pasados, donde se brindó atención a ciudadanos establecidos en las calles del Centro de Morelia. Explicó que se realizaron recorridos de reconocimiento, donde solamente se encontraron encharcamientos en algunas zonas, mismos que fluyen con normalidad hacia la red del alcantarillado de la ciudad.

Agregó que su dependencia continuará realizando rondines a lo largo de la ciudad, para prevenir posibles accidentes y daños derivados por la lluvia y el frente frío.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones durante las lluvias y las bajas temperaturas utilizando chamarras y abrigos para protegerse, así como paraguas; y a los automovilistas, pidió disminuir la velocidad de sus vehículos para evitar accidentes viales por el suelo mojado.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso de salvaguardar la salud e integridad de los morelianos, a través de la prevención y el cuidado durante las bajas temperaturas.