Siguen trabajos de prevención de inundaciones en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Jesús Ávalos Plata, reconoció que se deben reforzar todas las acciones que se puedan para minimizar afectaciones por inundaciones y aminorar la proliferación del mosquito

Jesús Ávalos Plata, reconoció que se deben reforzar todas las acciones que se puedan para minimizar afectaciones por inundaciones y aminorar la proliferación del mosquito

En esta ocasión se realizaron trabajos de retiro de tierra y lodo de la cuneta central del Periférico Paseo de la República, tarea que inició en la calle Mártires de la Plaza y finalizó en Av. Escuadrón 201, informó la Secretaría del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2016.- El apoyo institucional con personal y maquinaría continúa en las labores de limpieza del cauce y márgenes del Río Grande y drenes de Morelia, en esta ocasión se realizaron trabajos de retiro de tierra y lodo de la cuneta central del Periférico Paseo de la República, tarea que inició en la calle Mártires de la Plaza y finalizó en Av. Escuadrón 201 (Av. Décima), informó la Secretaría del Ayuntamiento que encabeza su titular, Jesús Ávalos Plata.

El encargado de la política interna reconoció que los avances que se presentan en la materia, además de relacionarse con temas de prevención, se debe a la labor conjunta de los tres órdenes de Gobierno.

En esta actividad en particular se sumó la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública  (SCOP), la Junta Local de Caminos, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Ciudad (OOAPAS), la Dirección de Imagen Urbana y la Comisión Federal de Electricidad.

Todas estas dependencias federales, estatales y municipales participaron con personal, infraestructura y personal de campo, además de aportar ideas para facilitar los trabajos ya planeados previamente.

El OOAPAS, a través del Jefe de departamento de Distritos Hidrométricos, José Joaquín Toledo, detalló que se tuvo un avance de 600 metros lineales con una plantilla laboral de 39 personas en trabajos de retiro y extracción de maleza, basura, arbustos y azolve que realizó esta misma dependencia municipal; asimismo, se realizó la extracción y retiro de material producto de azolve y corrección de plantilla de la cuneta por parte SCOP, JC y la Dirección de  Imagen  Urbana Municipal.

Todo ello, a la par del monitoreo y resguardo de seguridad del personal por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad; auxilio vial y abanderamiento de zona por parte de la Policía Michoacán Unidad Morelia; control de higiene y enfermedades del mismo por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Dentro del material utilizado, la SCOP aportó un camión de volteo y una retroexcavadora; JC, dos camiones, una retroexcavadora, un minicargador: Imagen Urbana, un camión; y  OOAPAS, un vactor.

Jesús Ávalos Plata, reconoció que se deben reforzar todas las acciones que se puedan para minimizar afectaciones por inundaciones y aminorar la proliferación del mosquito, por ello, se trabaja de manera coordinada con diversas instancias de Gobierno.