Siguen trabajos de prevención de inundaciones en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se trata de acciones preventivas para reducir riesgo de inundación y propagación de mosquitos transmisores de enfermedades

Se trata de acciones preventivas para reducir riesgo de inundación y propagación de mosquitos transmisores de enfermedades

Prevalecen las acciones coordinadas por la Secretaría del Ayuntamiento y el OOAPAS, con la meta de disminuir afectaciones por inundaciones y aminorar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades

Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2016.- Prevalecen las acciones coordinadas por la Secretaría del Ayuntamiento y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), con la meta de disminuir afectaciones por inundaciones y aminorar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

El encargado de la política interna del municipio, Jesús Ávalos Plata, recordó que una de las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es implementar estrategias tendientes a salvaguardar a los morelianos y su patrimonio.

En esta ocasión, las dependencias participantes de los tres órdenes de Gobierno, atendieron la limpieza de la cuneta Central del Periférico Paseo de la República, entre la  calle Mártires de la Plaza hasta el  puente peatonal pasando la Avenida Escuadrón 201 (Av. Decima), y la calle Defensor de Chapultepec hacia Periférico República, entre la Avenida Pedregal hasta la calle Lago Madre Bahía.

En estas tareas se tuvo una participación aproximada de 82 personas como plantilla de trabajo que realizaron labores de desazolve de alcantarillas, retiro de basura, maleza y extracción de ramas y arbustos sobre la sección en cuestión, esto para liberar el cauce de la misma.

El jefe de departamento de Distritos Hidrométricos del OOOAPAS, José Joaquín Toledo informó que para realizar estos trabajos se necesitaron tres retroexcavadoras para mejorar la extracción del material, un minicargador para agilizar la carga de material extraído, cuatro camiones con capacidad de 7 metros cuadrados para retiro de material, un camión tipo Vactor de 8 metros cuadrados para extracción de azolve.

Además de una ambulancia para resguardar la seguridad de todo el personal de trabajo, herramientas menores principalmente (picos, palas, machetes, bieldos, rastrillos, mantas para basura, entre otras), conos, trafitambos y elementos auxiliares para el corte parcial de la circulación; asimismo, jabón y gel antiséptico para realizar la limpieza del personal al finiquitar la jornada.

En cuestión de seguridad e higiene se contó con supervisión y monitoreo para verificar los cruces de líneas eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad y participación del personal que compete a las cuadrillas de cada dependencia, para implantar la vacuna del tétanos y de Influenza.

La Secretaría de Salud de Michoacán implementó el cerco sanitario con nebulización perimetral veinticuatro horas después de la actividad de limpieza en la cuneta.

El avance total fue de mil 530 metros lineales con apoyo de las dependencias de SCOP, JC, Residuos Sólidos, OOAPAS, Imagen Urbana, Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia , CFE,  SSM y Vectores.