Supera expectativas 9º. Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Como ha sido una tradición desde hace nueve años, el Festival se ha convertido en un escaparate para presumir a los morelianos y turistas, la típica gastronomía michoacana

Como ha sido una tradición desde hace nueve años, el Festival se ha convertido en un escaparate para presumir a los morelianos y turistas, la típica gastronomía michoacana

Durante el fin de semana el Corredor Gastronómico de San Agustín tuvo una afluencia de 10 mil personas, dejando una derrama económica de 600 mil pesos

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2016.- El Corredor Gastronómico de San Agustín fue uno de los lugares más visitados durante este fin de semana, en donde los morelianos y visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de tradicionales platillos preparados con los mejores ingredientes y uno de los mejores sazones de la ciudad, esto al realizarse la 9ª. edición del Festival de la Enchilada y la Corunda.

Superando todas las expectativas se logró tener una afluencia de 10 mil personas generando una derrama económica de más de 600 mil pesos y una degustación gratuita de 5 mil platillos durante los dos días de exposición, esto gracias a la participación de los 21 locatarios del Mercado Miguel Hidalgo y 28 artesanos de la comunidad Náhuatl, quienes estuvieron como invitados especiales.

Como ha sido una tradición desde hace nueve años, el Festival se ha convertido en un escaparate para presumir a los morelianos y turistas, la típica gastronomía michoacana, la cual fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Bajo este esquema el titular de la Dirección de Mercados, José Eugenio Villalobos Guzmán agradeció a los locatarios colaboradores y al público asistente así como la participación de la comunidad Náhuatl.

Añadió que para el 9º. Festival de la Enchilada y la Corunda tuvieron la participación de la Secretaría de Turismo Municipal así como a las agrupaciones de baile folklórico, cantantes de música vernácula y baladistas.

Por su parte las cocineras tradicionales del Mercado Miguel Hidalgo externaron su agradecimiento al Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por el apoyo a este Festival lo que se convirtió en un notable incremento en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.